Cine y TV

"Quieren que impere la ley del silencio": la indignación de Sandra Barneda ante la prohibición de que las compañeras de Jenni Hermoso acudan a su programa

La presentadora ha mostrado su descontento en directo por esta decisión de los clubes

La presentadora Sandra Barneda se ha mostrado indignada por la prohibición para que las jugadoras de la selección de fútbol acudan a su programa

El 'Caso Rubiales' sigue el foco mediático y el beso no consentido del presidente de la Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso protagoniza debates y tertulias en los programas de televisión. Es el caso de 'La última noche', el formato de la noche de los viernes que Sandra Barneda lidera en Telecinco y que en su emisión de ayer pretendía "hacer un homenaje a las jugadoras", tal y como señaló la conductora del espacio televisivo.

Este homenaje se ha visto trucado, sin embargo, porque tal y como apuntaba la comunicadora ayer en su directo, el programa "les ha invitado (a las jugadoras). Algunas querían venir y los clubs, de primera división, no les han dejado”, ha denunciado la presentadora. Esta ausencia llegaba después de que en la tarde de este viernes, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) abriese un expediente por "falta grave" a Rubiales por su beso a Jenni Hermoso durante la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Con esta decisión, el Consejo Superior de Deportes no podrá suspender de manera provisional e inmediata al actual presidente de la FREF.

Más información

Ante esta última hora, 'La última noche' quería abrir una mesa de debate y entrevistar a algunas de las jugadoras de la selección española de fútbol que han apoyado de forma masiva a su compañera Jenni Hermoso. A la invitación, algunas futbolistas contestaron positivamente, según se trasluce de las palabras de Barneda aunque, finalmente, han sido sus equipos quienes les han pedido que rechacen la oferta de acudir al programa. "Algunas querían venir y hablar y los clubs de Primera División no les han dejado, en contra de la voluntad de las jugadoras”, ha explicado una indignada Sandra Barneda.

Además, la presentadora de Telecinco ha apuntado a la diferencia en la difusión mediática del círculo de Luis Rubiales y el de Jenni Hermoso. "Luis Rubiales puede poner a todo el mundo, a su madre, a sus sobrinas… Y las compañeras de Jenni Hermoso en silencio porque lo piden los clubes. No sé si la cosa es justa”, ha cuestionado. Según la periodista, "parece que hay, por parte de los clubes, un imperativo de que impere la ley del silencio".

Ante estas declaraciones, los tertulianos que comparten plató con Barneda también han querido dar su opinión. Una de las colaboradoras habituales del programa, ha indicado que no le consta si las jugadoras pueden acudir a entrevistas o no, pero que considera que "lo más prudente es no hacerlo" porque el 'Caso Rubiales' ya está en manos de la vía judicial.

Clamor en apoyo a Jenni Hermoso

Clamor en apoyo a Jenni Hermoso

28:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693247876438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00