Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Si no hay un ritmo de cambios absoluto, dejaremos de confiar en Pedro Rocha"

Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol expone en 'Carrusel Deportivo' el sentir de un sector importante de las territoriales

Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol / Diario AS

Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol

El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol recibe a la Cadena SER en su despacho nada más terminar la reunión extraordinaria que ha convocado en su sede. Emite un comunicado contundente en el que muestra su apoyo a Jennifer Hermoso y exige cambios en el fútbol español: "Tenemos que encontrar el camino del entendimiento, de la Concordia y el diálogo. Hay que tolerar y respetar a todos porque nos estamos jugando el prestigio del fútbol español. Esta situación no es buena ni para el fútbol ni para la imagen de España. Esto implica un cambio de procedimiento y de sistemas de la RFEF".

Cuando le preguntamos por qué cambios considera primordiales y si tiene señalados algunos nombres concretos, responde lo siguiente:

"Más que personalizar, sabemos que en una estructura tan grande, hay que pedir información primero. Lógicamente, el peso específico de la RFEF recae en la Secretaría General, por ejemplo, y hay que examinar la situación de cada persona. Aparte de esto, los cambios que se tienen que producir también llevan un problema de organización económico".

Más información

"Yo espero y deseo que la semana que viene haya cambios. Si no, desde la Federación de Madrid vamos a hacer hincapié y nos vamos a perder el tiempo. Nosotros no estamos para perder el tiempo", recalca.

"Lógicamente, tenemos que apoyar a Rocha porque, si no, se encalla esta situación y esto necesita una salida urgente. Recibe el apoyo ahora, pero nosotros le exigimos un ritmo de cambios absoluto, si no hay ese ritmo, dejaremos de confiar en Pedro Rocha".

Cuando le preguntamos también sobre si costó mucho emitir el comunicado conjunto en el que pedían la dimisión, asegura que "unidad había porque, si no, no hubiera salido la nota, pero siempre dentro de un equipo de trabajo, los más cercanos es normal que sean más reacios a las cosas".

Por último, afirma que "en nuestro comunicado solicitamos que, una vez pedida la dimisión, se activen los instrumentos legales y federativos para que, de una vez por todas, se desvincule Rubiales de la Real Federación Española de Fútbol. Hay que ver los temas legales porque la emoción de censura la tiene que presentar una asambleísta con un tanto por ciento de apoyo y evidentemente es un punto a tener en cuenta. Por eso nosotros hablamos de tener en cuenta temas legales, pero sí, podría ser una posibilidad la moción de censura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00