Víctor Francos: "El Gobierno va a llegar hasta donde haga falta y a agotar todos los recursos"
El presidente del CSD comenta en 'El Larguero' que supone que el TAD haya considerado los actos de Rubiales como falta grave
Víctor Francos: "El Gobierno va a llegar hasta dónde haga falta y a agotar todos los recursos"
Victor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, pasa por 'El Larguero' para explicar la situación de Luis Rubiales tras la última decisión del TAD y la posición y próximos movimientos del Gobierno para intentar solventar una situación que consideran "muy grave". Francos argumenta que España no puede permitirse que la FIFA haya suspendido a Rubiales sin haber tomado una decisión similar por sus propios organismos y asegura que "el Gobierno piensa llegar hasta el final y agotar todas las opciones jurídicas posibles".
Más información
Victor Francos asegura que el CSD acata la resolución del TAD, pero no la comparte: "Para nosotros no es la resolución correcta, y hemos tomado las medidas oportunas desde el punto de vista legal". El presidente no quiere hablar de "esperanza", pero asegura que el "balón está en el tejado del TAD", ya que la decisión tiene que tomarla este tribunal tras denegar la solicitud que el CSD le habia presentado para suspender a Rubiales. "La ciudadanía tiene que saber que el TAD no aprecia que haya abuso de poder en la acción del beso", ha añadido.
- Sobre las palabras de Rubiales, asegurando que el Gobierno no garantiza la separación de poderes: "Solamente tiene que demostrarlo si así lo considera, yo le puedo asegurar que al menos por la parte del gobierno que nos corresponde, más bien ha habido una imparcialidad pulcra. Si el lo considera así, tendrá que demostrarlo".
- ¿Qué garantías hay de que el TAD vaya a admitir suspender a Rubiales?: "El Gobierno va a llegar hasta dónde haga falta para que las cosas pasen como tienen que pasar, pensamos que son unos hechos muy graves que deberían tener como consecuencia una suspensión temporal y que esa suspensión no debería depender de la FIFA. Tenemos argumentos jurídicos, no sólo argumentos sociales".
- Sobre la resolución del TAD, que "no acredita una actitud dolosa y consciente": "Estamos ante un hecho controvertido, que está grabado y en la que las dos partes han dado su opinion. Si una de las dos partes dice que no ha sido consentido, no entiendo que se hable de que no ha habido abuso, pero prefiero vivir en un estado en el qee se acepten las decisiones de un tribunal como el TAD".
Francos ha asegurado que, ante una nueva negativa del TAD para suspender a Rubiales, el Gobierno interpondrá "un recurso contencioso administrativo" porque creen "que tienen que ir hasta el fondo de la legalidad", y poder decir que han gastado todos los recursos. "Pero si los tribunales también dicen que no, respetaremos totalmente la decisión", añade. Sobre la polémica de la Ley del Deporte del año 1990, ha sentenciado: "Es un problema de interpretación, no de que no haya un tipo al que acogerse. Hoy en España habría sido totalmente posible que el TAD condene a alguien por abuso de poder".