Tenis | Deportes

Alcaraz desvela su truco para elegir a qué personas lanza las pelotas tras el partido

El tenista español desveló que busca banderas de España entre los asistentes al US Open para lanzarles las pelotas de tenis

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Daniel Evans en el US Open. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Daniel Evans en el US Open. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Carlos Alcaraz, que este sábado se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, contó a los medios que cuando tira pelotas al público una vez acabado el encuentro que intentaba apuntar a donde hay banderas españolas en la grada: "Honestamente, estaba intentando encontrar banderas españolas, para golpear las pelotas hacia ahí", dijo con una sonrisa.

Alcaraz respondió así a una pregunta sobre qué sentía cuando regalaba pelotas a los fans en el Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del mundo, y hacia dónde apuntaba con su raqueta con sus envíos. A una repregunta sobre si eso es algo que siempre hace, el español respondió que sí de nuevo con una sonrisa: "A veces encuentro muchas banderas, a veces no encuentro tantas", indicó.

Vigente campeón del Abierto de EE. UU. y número uno de la ATP, Alcaraz se impuso este sábado en la tercera ronda al británico Evans, que ocupa la posición 28 del mundo, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos. Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Arnaldi (61), que dio la sorpresa eliminando en tres mangas al británico Cameron Norrie (16).

Rendido a Novak Djokovic

"Vi los dos primeros sets (del partido de Djokovic), luego tuve que ir a dormir", contó el español, vigente campeón del Abierto de EE. UU., en una rueda de prensa: "Pero cuando fui a dormir estaba pensando en que Novak iba a remontar, por supuesto. Mostró una vez más por qué es uno de los mejores de la historia (...). Es algo loco. Seguir haciendo con 36 años las mismas cosas que hacía con 20 es increíble. Tenemos que darle el crédito por eso. Es algo que admiro", agregó.

Djokovic vivió un calvario el viernes hasta la 1.30 de la madrugada para levantar dos sets en contra y remontar con gran dosis de épica a su compatriota Laslo Djere (38). "Estoy jugando a un buen nivel. Me siento realmente bien en la pista, realmente cómodo. Siempre digo que puedo ser mejor, pero ahora mismo estoy realmente feliz con el nivel al que estoy jugando", explicó Alcaraz.

El murciano, que pasó por algunas dificultades a partir del tercer set, señaló que no estuvo realmente preocupado ante la posibilidad de perder el partido. Por otro lado, Alcaraz habló sobre cómo trata de motivarse durante los partidos después de un duelo en el que, en varias ocasiones, se le vio mostrando gritos de enfado y frustración en la pista: "Reprocharte no sirve de mucho. Aunque lo haga no sirve de mucho, la verdad...", admitió entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00