Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto | Deportes

España cae eliminada del Mundial de baloncesto tras sufrir una remontada de Canadá en los últimos minutos de partido

Los pupilos de Scariolo vieron como su ventaja de trece puntos al final del tercer cuarto se vio remontada con una actuación estelar de Brooks (85-88)

Willy Hernángomez anota ante la atenta defensa de Canadá en el Mundial. (Photo by ADEK BERRY / AFP) (Photo by ADEK BERRY/AFP via Getty Images) / ADEK BERRY

Willy Hernángomez anota ante la atenta defensa de Canadá en el Mundial. (Photo by ADEK BERRY / AFP) (Photo by ADEK BERRY/AFP via Getty Images)

La selección española de baloncesto lo ha intentado hasta el final en este Mundial, pero finalmente ha caído derrotada ante Canadá y tiene que hacerse las maletas para volverse a España (85-88).

En un partido en el que al final del tercer cuarto los de Scariolo iban 13 puntos arriba, un acertadísimo Brooks desde la línea de tres remontó el choque en favor del equipo norteamericano.

Los pupilos de Scariolo llegaban al encuentro sin red y es que, tras haber caído derrotados frente a Letonia hace unos días, la fecha estaba marcada en rojo para los españoles. Las cuentas eran claras: un triunfo significaba estar en los cuartos de final, mientras que una derrota suponía hacer las maletas para volverse eliminados a España.

España domina en la primera mitad

Ya en el primer cuarto se despejó una de las incógnitas antes del partido y es que Sergio Llull jugó en mitad de un primer cuarto que terminó con empate a 21 puntos. Muchos nervios y máxima igualdad en unos primeros diez minutos en donde lo más justo fueron esas tablas en el electrónico.

El segundo cuarto fue especialmente positivo para el conjunto español, ya que lo finalizó con un resultado de 27-17 que dejó a los de Scariolo con una ventaja de diez puntos cuando se llegó al descanso del partido. Santi Aldama, desde la línea de tres, un Garuba muy inspirando saliendo del banquillo, y sobre todo, el tesón y la fuerza de Rudy Fernández contagiaron a un equipo en el que Willy Hernángomez también estuvo muy inspirado.

El tercer cuarto fue de dinámica cambiante. Si bien los canadienses arrancaron especialmente implicados, con Kelly Olynyk como principal amenaza para los pupilos de Scariolo, Aldama comenzó a soltarse el pelo y se desató con un gran porcentaje desde todas las parcelas del terreno de juego. El final del tercer cuarto no pudo ser mejor para un equipo español que, con Garuba como una de sus armas principales, terminó el cuarto con trece puntos de ventaja.

Un último cuarto excelso para Canadá

El inicio del último cuarto fue especialmente dramático para el equipo español. Cuando mejor parecían estar y como más cómodos se sentían sobre la pista, la situación cambió por completo en apenas un minuto de descanso. El gran culpable de ello fue Dillon Brooks, que especialmente acertado desde la línea de tres, comenzó a recortar distancias hasta llegar una diferencia de solo cuatro puntos en el marcador.

Willy Hernángomez desde la línea de tiros libres trató de achicar aguas y hacer que Canadá no se despegase en el marcador, pero un triplazo de Alexander-Walker hizo sufrir aún más a los aficionados españoles. España no estuvo muy acertada en la efectividad en sus lanzamientos y Canadá se acercó aún más hasta ponerse a un punto de distancia con un 2+1 de Shai Gilgeous-Alexander.

Canadá seguía empeñada en lograr un último cuarto de película y, con un triplazo memorable de Brooks, empató el partido a ochenta puntos para darle todo el drama posible al final del partido. Shai, con una muy buena suspensión, anotó desde la pintura para ponerse dos arriba cuando faltaban cuarenta segundos para el final. Posteriormente, el propio Shai anotó dos tiros libres para ponerse cuatro arriba antes de que Juan Núñez, tras pasar por un tiempo muerto, volviese a reducir la diferencia.

Sin tiempos muertos de por medio, Shai volvió a anotar sus dos tiros libres, como si tuviera imán el canadiense con la red de la canasta. Sin embargo, Santi Aldama acortó distancias con un triplazo que dio vida al conjunto español. Posteriormente, Shai anotó sus dos tiros libres para sentenciar el encuentro. Abrines intentó un triple desde muy lejos sobre la bocina, pero, pese a que llegó a tocar en el aro, se salió fuera y el combinado español dijo así adiós al Mundial 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00