Fútbol

Comunicado de la selección española masculina en apoyo a Jenni Hermoso: "Rubiales no ha estado a la altura de la institución que representa"

Álvaro Morata, capitán de la selección, ha leído un comunicado en el que han rechazado los "comportamientos inaceptables" del presidente de la RFEF inhabilitado

Los capitanes de la selección española han leído un comunicado en nombre de todo el combinado nacional para mostrar su apoyo a la selección femenina tras toda la polémica que surgió tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial conseguido en Australia y Nueva Zelanda que acabó con la inhabilitación del presidente de la RFEF por la FIFA. "Queremos trasladar nuestro orgullo y la más sincera felicitación a la selección femenina. Marcará un antes y un después en el fútbol femenino. Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del Señor Rubiales que no ha estado a la altura de la institución que representa", ha leído Álvaro Morata. El capitán de la Selección, acompañado por César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, ha pedido que, durante la concentración de los partidos ante Georgia y Chipre, se puedan centrar en "cuestiones deportivas".

Más información

Comunicado completo

"Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español:

  • En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito.
  • Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.
  • Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo.
  • Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante".

Horas clave en el futuro de Vilda y el apoyo total de De la Fuente

Tal y como ha adelantado Antón Meana, este lunes es un día clave para el futuro del técnico Jorge Vilda. Según han confirmado fuentes oficiales de la Federación, el seleccionador podría devincularse del equipo campeón del Mundo. Tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA, el futuro de Vilda ha estado en el aire. Según ha adelantado No se descarta que el entrenador salga antes de que se reúna Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, con el Gobierno antes de viajar a Georgia (la selección masculina juega allí este viernes). Rocha prepara un cambio directo en el fútbol femenino español.

Mientras tanto, el presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol visitó a los jugadores de la selección masculina y a su cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente en la Ciudad del Fútbol para trasladarles un mensaje de apoyo, de tranquilidad, y pedir que saquen adelante dos partidos importantes, ante Georgia y Chipre, de clasificación a la Eurocopa 2024. Como ya dijo en un canutazo antes de la gala de la UEFA, De la Fuente cuenta con su confianza tras el perdón público que pidió por su comportamiento en la última Asamblea de la RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00