Endrick recibe una entrada criminal en su rodilla que pudo terminar indemne de no ser por el VAR
Después de la entrada criminal, Maycon recibió la tarjeta roja tras la revisión del VAR
Corinthians y Palmeiras empataron sin goles en uno de los derbis por excelencia en el fútbol brasileño. Endrick, uno de los mayores talentos de esa liga, fue uno de los protagonistas de ese partido, y no precisamente por uno de sus regates. El futuro delantero del Real Madrid ha ido perdiendo protagonismo durante la temporada con el paso de los partidos y en el derbi tan solo jugó los últimos cinco.
Ya en los instantes finales, Endrick inició un contragolpe buscando el tanto el triunfo y, cuando estaba cerca de llegar al área, sufrió una entrada criminal de Maycon que le impidió seguir con el ataque. El defensor levantó su pierna e impactó con su bota izquierda en la rodilla del delantero en una acción de lo más temeraria y dura. Por suerte, el delantero brasileño no se lesionó y solo tuvo un dolor muy fuerte.
El colegiado del partido, en primera instancia, mostró la cartulina amarilla, pero posteriormente rectificó con la intervención del VAR y terminó viendo la roja directa. El técnico de Palmeiras al final del partido se mostró muy enfadado al respecto y, enfadado, lamentó que hubiera sido necesaria una revisión para indicar la tarjeta roja.
Palmeiras empató sin goles ante Corinthians
Palmeiras igualó este domingo sin goles con Corinthians el clásico paulista y apenas pudo recortar un punto al líder del Campeonato Brasileño, que la víspera perdió en casa con Flamengo por 1-2 su compromiso de la vigésima segunda fecha. La distancia entre el líder Botafogo, que quedó estacionado en 52 puntos, es ahora de 10 con Palmeiras, que sigue en el segundo puesto de la clasificación.
El derbi en Sao Paulo fue un encuentro parejo, con un Palmeiras al ataque en el primer tiempo y un Corinthians con mayor dominio en el complementario. La oportunidad más clara en los 90 minutos la tuvo Corinthians a través de Yuri Albert y Myke, el jugador más destacado del partido.
En Porto Alegre Grêmio venció por 2-0 a Cuiabá con un gol del uruguayo Luis Suárez y un autogol casi al final del partido de Rikelme. Gremio ocupa el tercer puesto y a continuación, con los mismos 39 puntos le sigue Flamengo. Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli habían escalado un puesto en la tabla de clasificación tras vencer el sábado al Botafogo por 1-2 en un clásico de infarto.