La imagen que nos estremeció a todos: el Team Manager de Ducati consuela a la pareja de Bagnaia tras el terrible accidente
Davide Tardozzi secó las lágrimas de la pareja del piloto italiano para transmitirle que Bagnaia se encontraba bien
Pecco Bagnaia sufrió un durísimo accidente en el GP de Cataluña de MotoGP. Instantes después de que comenzase la carrera, cuando estaban los pilotos por la primera curva, se produjo una multitudinaria caída en la que el piloto italiano fue el principal perjudicado. Recibió el impacto la moto del surafricano Brad Binder, que le pasó por encima de las piernas. En ese momento, el circuito se enmudeció esperando cualquier novedad respecto a su estado de salud.
El piloto de Ducati tuvo que ser atendido por las asistencias médicas en mitad de la pista de Montmeló y después fue trasladado en ambulancia hasta la clínica del circuito. Mientras introducían su cuerpo en el vehículo, miembros de su equipo levantaban el pulgar, como seña de que se encontraba bien y consciente, con movilidad en sus piernas.
Una de las imágenes del fin de semana, además de la de la propia caída del piloto italiano, la protagonizó su pareja y Davide Tardozzi, el Team Manager de Ducati. Este último fue el principal encargado de consolarla, asegurándole que estaba bien y que los indicios que le transmitían los responsables médicos eran favorables. Le zarandeó de los hombros para animarle y le secó las lágrimas de sus ojos con las manos, incitándole a que dejase de llorar porque todo había quedado en un susto. Una imagen entrañable de un catastrófico accidente que, por suerte para todos, quedará en anécdota tras ver al piloto abandonar la clínica por su propio pie.
Bagnaia, sin fracturas tras el accidente
El piloto italiano Francesco Bagnaia sufre "múltiples contusiones" en la pierna derecha y no tiene fracturas después de un escalofriante accidente en la carrera del Gran Premio de Cataluña, en Montmeló, en el que el sudafricano Brad Binder (KTM) pasó por encima de la tibia y el peroné.
"'Pecco' Bagnaia ha sufrido múltiples contusiones, pero los controles médicos posteriores no han mostrado fracturas. El actual Campeón del Mundo volará a Italia con el equipo esta noche", actualizó su equipo en un comunicado en redes sociales.
El italiano protagonizó un escalofriante momento en la curva siguiente, merced a una caída tras perder el control de su moto. Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) no pudo esquivar al actual líder del Mundial y lidió como pudo, pasándolo por encima de una pierna.
Con urgencia, Bagnaia tuvo que ser retirado por los servicios médicos del Circuit de Barcelona-Catalunya. Esos exámenes posteriores confirmaron que el piloto no sufre facturas ni en tibia ni en peroné. "Hoy solo puedo decir gracias", escribió Bagnaia en sus redes sociales después de que su equipo anunciara que presenta "múltiples contusiones".