Sergio Ramos: "Mi abuelo se fue llorando al ver como pitaban a su nieto"
El camero revela en una entrevista concedida al Sevilla FC uno de los peores momentos que le ha tocado vivir como futbolista
Sergio Ramos vuelve a la que fue su casa 18 años después. Tras vestir la camiseta del Real Madrid y la del Paris Saint-Germain, el camero volverá a lucir la elástica sevillista después de abandonar el club de 'nervión' el último día del mercado estival de 2005 por 27 millones de euros. El campeón del mundo sonó con mucha fuerza en Arabia Saudí y Turquía, pero finalmente y, ante todo pronóstico, renunció a cantidades de dinero desorbitadas para volver a jugar como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán y mejorar los resultados cosechados del Sevilla en este inicio de temporada, en donde no conoce la victoria todavía.
Este lunes, en una entrevista concedida para el Sevilla FC en el día que se anunció su fichaje, Sergio Ramos recordó llorando uno de los peores momentos que le ha tocado vivir en su carrera deportiva: "Me emociona mucho hablar de mi abuelo porque me llevé una imagen muy fea cuando vine aquí porque se fue llorando. Al final hemos sido sevillistas siempre de cuna y el último recuerdo que tengo es muy feo, que es yéndose de aquí viendo como la gente pitaba a su nieto".
Más información
El '4' desde el momento en el que se fue a la entidad blanca no ha sido muy querido en Sevilla, donde se la ha pitado, insultado e increpado cada vez que pisaba el Sánchez-Pizjuán. El 12 de enero de 2017, en los octavos de final de la Copa del Rey, Sergio Ramos anotó en el minuto 83 de penalti a lo 'panenka' y su celebración no sentó nada bien a la afición. Señaló a una parte de la grada, la de los 'Biris', se señaló su nombre y puso sus manos sobre sus orejas. A la otra parte de la grada pidió perdón reiteradas veces, pero no fue suficiente para ellos.
"Eso fue algo muy duro que, a la hora de tomar una decisión, también la tengo por supuesto en cuenta, porque creo que es algo que no nos merecemos ni como familia, ni como jugador, ni como afición. Al final es algo que ha perjudicado a todos, no solo a mí, también a la afición, ya que nos han sancionado y han pasado muchas cosas alrededor que yo creo que no sumaban", declara entre lágrimas y emocionado el nuevo '4' sevillista
Sergio Ramos se disculpa con la afición
En el vídeo que subió el Sevilla FC a sus redes sociales anunciando el fichaje, el camero pidió "perdón" por todo lo ocurrido entre él y la afición en estos años: "Creo que he cometido errores y quiero aprovechar también la oportunidad para disculparme en primera persona con cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cualquier cosa o gesto que haya hecho en su momento. Estamos todos en el mismo barco, somos todos la misma familia y demasiada gente hay ya fuera para pelearnos entre nosotros".