Un turista provoca daños en la estatua de Neptuno de Florencia tras subirse para hacerse un selfie
Se calcula que el arreglo costará cerca de 5.000 euros y las autoridades ya han localizado al turista: "No hay justificación contra el vandalismo", señala el alcalde de la ciudad
Las redes sociales han transformado en cierta medida el turismo, provocando que la obsesión por conseguir una foto lo suficientemente perfecta para publicarse se dispare. En ocasiones, hasta el punto de cometer ilegalidades o actos que ponen en riesgo su propia integridad física o incluso su vida.
Más información
Durante este fin de semana, un turista ha decidido que no le convencía la foto que se había hecho a los pies de la estatua de Neptuno en Florencia y decidió subirse a la misma para hacerse una foto diferente. Y lo consiguió. Sin embargo, ya ha sido identificado.
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, advirtió de este hecho en su cuenta de Twitter (ahora X). En un primer momento, señaló que no había daños, y celebró que el sistema de alarma funcionó. Pero unas horas más tarde, cuando se hizo una evaluación más detallada, se percataron de que sí había que lamentar daños.
"Este turista ha tenido a bien subir a Neptuno para hacerse un selfie. Por suerte no hubo daños, el sistema de alarma funcionó. Gracias a las cámaras del Ayuntamiento ha sido identificado y deberá pagar una cuantiosa multa. No hay justificación contra el vandalismo del patrimonio cultural", publicó en su perfil.
Según informa el diario 'la Repubblica', la pata del caballo al que está subido Neptuno está dañada y las reparaciones se estiman en una cuantía cercana a los 5.000 euros.