Fútbol | Deportes

Los aficionados de la Sampdoria impiden el fichaje de Santi Mina

El fichaje del futbolista gallego se ha bloqueado después de la negativa de los 'tifosi' tras su condena a cuatro años de prisión por abuso sexual

Santi Mina en un encuentro con el Celta de Vigo contra el Rayo Vallecano en la temporada 2021-2022. / Octavio Passos

Santi Mina tenía las maletas hechas para jugar esta temporada con la elástica de la Sampdoria, pero su fichaje parece haberse truncado por un factor externo, la afición. Según el medio italiano 'Repubblica', los 'tifosi' habría hecho presiones al club para evitar la llegada del futbolista gallego tras la ratificación de la condena de cuatro años de cárcel por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el 19 de julio por abuso sexual a una mujer en Mojácar, hechos ocurridos en 2017 cuando el atacante jugaba en el Valencia.

Los aficionados de Génova tienen mucho poder sobre el club y algunos de ellos se han puesto en contacto directamente con Andrea Radrizzani, propietario de la Sampodria, para hacerle oír su opinión al respecto. "Nunca he criticado al club por un fichaje, especialmente antes de verlo en el campo. Pero fichar a un futbolista ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre, aunque esté pendiente de apelación, me parece un grave error", declara Christian Tuttino, hijo de Paolo, exfutbolista italiano que jugó en el club desde 1975 a 1979.

Más información

El conjunto italiano no está pasando para nada un buen momento. El 8 de mayo de 2023, tras perder 2-0 contra el Udinese, descendió a la Serie B 12 años después. La leyenda de Italia Andrea Pirlo, que se sentará esta campaña en el banquillo del Luigi Ferraris, tendrá que buscar otro atacante para volver a la Serie A lo antes posible. La temporada pasada debido a los malos resultados en liga, los aficionados mandaron una cabeza de cerdo a la sede oficial del club, por lo que no es la primera vez que los 'tifosi' muestran sus desaprobación con la directiva.

El Celta de Vigo rescinde el contrato unilateralmente

En cuanto Santi Mina fue condenado por primera vez a cuatro años de prisión en mayo de 2022, el Celta de Vigo, club en el que militaba en ese momento, le apartó del equipo en el acto. La temporada pasada jugó decido en el Al-Shabab saudí tras la negativa del delantero a hacerlo en el Aris Salónica y el Al-Ahly. Tras su vuelta de Arabia Saudí, el club olívico estuvo obligado a dejarle entrenar con el resto de sus compañeros y gozar de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Afouteza, algo que enfado de manera considerable a toda la afición viguesa.

Finalmente, el pasado 4 de agosto, el club comunicó oficialmente la rescisión unilateral del contrato que vinculaba al jugador con el Real Club Celta de Vigo, sofocando de esta manera un poco de tensión constante desde hacía ya más de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00