Cine y TV

"No es momento ni el día": el comentario fuera de lugar de Alessandro Lequio tras la muerte de María Teresa Campos

Las redes cargan contra el colaborador tras sus palabras: "No sabe tener vergüenza ni durante un fallecimiento"

Alessandro Lequio carga contra María Teresa Campos. / Telecinco

María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años de edad como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. La comunicadora ingresaba el pasado domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tras sufrir un "cuadro de insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico reservado dentro de la gravedad". Un día más tarde, y tras realizarle numerosas pruebas, el hospital comunicaba que la situación clínica de la periodista había empeorado y que estaba "muy grave". A pesar de que los especialistas hicieron todo lo posible para salvarla, esta ha acabado falleciendo a primera hora de este martes como consecuencia de la anteriormente citada insuficiencia respiratoria.

Más información

A raíz de los últimos comunicados sobre el estado de salud de la periodista, los programas del corazón se acercaban hasta el hospital madrileño para conocer la última hora acerca de María Teresa Campos. Entre ellos algunos como Fiesta, Así es la vida o Y Ahora Sonsoles. También El programa del verano, quien le ha dedicado la primera parte del programa de este martes a la histórica presentadora de televisión después de conocer su muerte. Sin embargo, no todo han sido buenas palabras hacia la presentadora de programas míticos como Día a Día, Lo que InTeresa o ¡Qué tiempo tan feliz!.

"A mí, tanta falsedad, no"

Durante la tertulia celebrada esta mañana, en la que han participado colaboradores habituales del programa como Antonio Rossi, Kike Calleja o Sandra Aladro, Alessandro Lequio ha soltado un comentario fuera de lugar que ha provocado un gran enfado en redes sociales. Después de escuchar a sus compañeros y compañeras hablando de María Teresa Campos como la primera reina de las mañanas, el italiano le ha quitado méritos a la comunicadora en detrimento de Ana Rosa Quintana: "Aquí, si ha habido una reina de las mañanas, ha sido Ana Rosa Quintana".

A continuación, Alessandro Lequio ha recordado que Ana Rosa Quintana ha liderado un programa durante 20 años y que es la única periodista a la que se le puede considerar "reina de las mañanas": "Basta de tonterías". Unas palabras que no han sentado bien al resto de participantes de la tertulia, quienes le han recordado que no hay que quitar el mérito que ha tenido María Teresa: "Hay que reconocerle su mérito". Sin embargo, Alessandro Lequio pedía a sus compañeros y compañeras que dejaran la "falsedad" a un lado: "María Teresa Campos era la reina. Pero llegó otra y la destronó. Aquí la única reina de las mañanas ha sido Ana Rosa Quintana. A mí, tanta falsedad, no".

Las redes cargan contra Alessandro Lequio

Después de que la presentadora, Patricia Pardo, recordara que no se le estaba quitando el respeto a nadie, ya que provienen de etapas distintas, esta decidía cortar por lo sano la conversación: "No es el momento del día". De esta manera, y mientras el resto de colaboradores y colaboradoras honraba la memoria de María Teresa Campos, Alessandro Lequio no volvía a intervenir hasta que han cambiado de tema: "Yo creo que no es el día".

Tras lo sucedido en el programa, Alessandro Lequio ha comenzado a recibir todo tipo de críticas a través de las redes sociales. La mayoría de ellas relacionadas con el hecho de que haya cargado contra María Teresa Campos cuando acaba de fallecer: "Alessandro Lequio no sabe tener vergüenza ni durante un fallecimiento. Tanto título y dinero no indica nada".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00