Tenis | Deportes

Djokovic se 'pica' con Alcaraz... con el micrófono: el serbio se atreve a cantar los Beastie Boys

El español celebró una victoria en el US Open cantando 'Vagabundo' de su amigo Sebastián Yatra

Novak Djokovic canta tras pasar a semifinales / US Open

Novak Djokovic ya está en semifinales de US Open tras ganar a Taylor Fritz y se cita con la revelación Ben Shelton para un puesto en la final, donde podría cruzarse con Carlos Alcaraz si éste gana sus respectivos partidos. El duelo que todo el mundo. El serbio se vengó en Cincinnati tras una dura derrota en Wimbledon que permitió levantar el trofeo el español. Una rivalidad que va cogiendo peso aunque ambos mantienen una buena relación tanto dentro como fuera de la pista, incluso hay quien piensa que se han 'picado' con el micrófono.

Si Alcaraz se atrevió a cantar 'Vagabundo' de su amigo Sebastián Yatra —presente en la grada—, Djokovic hizo lo mismo tras ganar a Fritz pero con la canción '(You Gotta) Fight for Your Right (To Party)' de los Beastie Boys que anteriormente había sonado por megafonía. Hasta animó al público a que le acompañasen con el estribillo.

El serbio había hablado sobre el intenso calor que hay durante los partidos que disputan en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York (33 grados, 50% de humedad y sensación térmica de 37 grados). "No es fácil (jugar en esas condiciones), pero 'tienes que luchar', como dice la canción que hemos escuchado hace cinco minutos, 'por tu derecho a la fiesta'", dijo en referencia a esa canción de los Beastie Boys que había sonado en uno de los parones del partido. Fue en ese momento cuando el serbio se arrancó a cantarla.

Djokovic desarma a Fritz

Djokovic se convirtió este martes en el primer semifinalista del cuadro individual masculino del Abierto de los Estados Unidos, cuarto 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de deshacerse en tres mangas (6-1, 6-4, 6-4) del estadounidense Taylor Fritz y lograr un nuevo récord en su carrera. El ganador de 23 'grandes' firmó su 47ª presencia en unas semifinales de un 'Grand Slam', superando la marca de 46 del suizo Roger Federer, 12 de ellas en Flushing Meadows. Lo logró gracias a un partido no excesivamente brillante, con más errores forzados (26) que ganadores (25), pero que siempre pareció tener bajo control, salvo en el tercer parcial, un tanto 'loco' en sus juegos finales.

Más información

'Nole' necesitó algo más de dos horas y media para deshacerse del americano, noveno cabeza de serie y que sólo pudo aguantar el ritmo cuando su poderoso servicio le funcionó. Pero cuando tuvo que jugar con segundos fue presa fácil del balcánico, frente al que pagó también su poca efectividad en sus numerosas bolas de rotura, 12, demasiada concesión ante un rival de la calidad que tenía enfrente, y sus 51 errores no forzados.

El tenista de Belgrado se enfrentará en semifinales a la sorpresa del torneo, el estadounidense de 20 años Ben Shelton, que jugará el partido más importante de su carrera tras imponerse en cuartos de final a su compatriota Francis Tiafoe, semifinalista el año pasado, en cuatro sets (6-2, 3-6, 7-6, 6-2). El jugador de Atlanta tan solo lleva 13 meses como tenista profesional, y tras presentarse al mundo en el Abierto de Australia, donde alcanzó los cuartos, ha vivido un año de altibajos que está coronando en Nueva York, donde con un juego basado en la potencia, con saques de más de 230 kilómetros/hora y una certera derecha, se ha ganado jugar contra 'Nole' por una plaza en la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00