Gente | Ocio y cultura

Impiden que su pareja vaya a una fiesta familiar por ser homosexual y la excusa que le dan le deja sin palabras: "Niños para justificar la homofobia"

"Me invitaron a una fiesta familiar y les comenté que si podía llevar a mi novio, así como mi hermano lleva a su novia. Me contestaron eso. Me tienen muy cansado"

Parte del mensaje que ha recibido un chico homosexual para no acudir con su novio a una fiesta familiar.

Madrid

A pesar de que el colectivo LGTBI lleva años peleando por conseguir la igualdad de derechos, lograr visibilidad y dejar de sufrir discriminación en diferentes aspectos, todavía quedan muchas situaciones bochornosas que siguen pasándole a personas con una orientación distinta de la heterosexualidad. Cris d'Soto, un usuario de la red social X (antes conocida como Twitter), es un buen ejemplo de ello.

Más información

Él ha subido un post en su cuenta personal en el que adjunta el pantallazo de una conversación que ha mantenido con un miembro de su familia en el que le discriminan a él y a su pareja, otro chico, por su orientación sexual. El desencadenante ha sido una celebración familiar. "Me invitaron a una fiesta familiar y les comenté que si podía llevar a mi novio; así como mi hermano lleva a su novia. Me contestaron eso", afirma mientras muestra el mensaje en cuestión.

"Estuvimos comentando el tema y quiero decirte que en la comida habrá niños que no sé si estén preparados para ver una relación como la tuya, yo imagino que no", comienzan escribiendo en ese mensaje. Le justifican en ese momento, que no es por ellos, sino por la situación que le comenta, la de que va a haber menores en la fiesta. "Difícilmente creo que los padres de los niños los estén preparando para vivir una de estas situaciones", le detalla.

Posteriormente, le asegura que entiende que él tampoco quiera asistir a la fiesta si no va su pareja: "No habrá problema y sé que para personas como tú es una situación difícil de enfrentar. Pero igual es para los demás, difícil de enfrentar y con niños que no entenderían". Ante esta explicación, el joven no puede creerlo. "No sé qué responder; me tiene muy cansado toda la situación. ¿Qué habrían contestado ustedes?", pregunta a los usuarios de la red.

El post se ha llenado de decenas de comentarios que critican la actitud de su familia y aconsejan al joven cómo debería proceder. "Que no utilicen a los niños para justificar la homofobia de los adultos", "la realidad es que los niños no te van a andar juzgando, ellos andarán libres jugando siendo libres, es la mente cerrada de los adultos que no acepta la realidad. Además el peor juez siempre será la familia pero también habrá gente que te apoye, ánimo. Pd. No vayas" o "si tienes que preguntar, ahí no es, por muy familia tuya que sea aléjate" son algunos de ellos.