Jose Coronado: "Antes era muy 'tocahuevos' y ahora hago preguntas un poquito más inteligentes"
El reconocido actor habla sus últimos trabajos en el cine y hace un repaso a su filmografía
Al actor Jose Coronado le apasiona la sencillez y valora la bondad y la inteligencia ajenas. Lo conocimos en la serie Brigada Central. Ahora, con algunas de las mejores películas de la historia del cine español en su haber, regresa por partida doble a los cines de nuestro país. Jose Coronado nos ha visitado para presentarnos un thriller sobre la violencia pederasta en el seno de la iglesia católica, 'Verano en rojo', basada en la novela de la periodista y compañera de este programa, Berna González Harbour.
El madrileño acaba de estar con Àngels Barceló en el programa más escuchado de la radio en España, 'Hoy por Hoy', donde además, nos ha hablado de su vida y de algunos de sus trabajos, como 'Cerrar los ojos', la esperada primera película del cineasta Víctor Erice en 30 años.
Jose Coronado: "Antes era muy 'tocahuevos' y ahora hago preguntas un poquito más inteligentes"
16:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693997423413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Antes era muy preguntón, muy vehemente, muy 'tocahuevos'. Sin embargo, ahora yo creo que ya he aprendido a hacer preguntas un pocquito más inteligentes y no ir de listillo", ha dicho cuando le ha preguntado Àngels si es cómodo para los directores. Coronado se siente un enamorado de su oficio, para él ir al set a trabajar es "irse de vacaciones". Aunque, ha confesado que siempre tiene sus miedos de no estar a la altura de lo que se requiere de un actor: "Yo creo que está bien el tener siempre un puntito de humildad y de no relajarte nunca".
Sobre la crítica, Coronado ha dicho que ya ha aprendido a no tomársela tan en serio: "Relativizas y sabes que hay gustos para todo. Sabes que hay gustos para todo. Empiezas a saber de qué va la película y sabes si algo es bueno o malo. Te puedes equivocar, pero la mayoría de veces sabes si lo has hecho bien o mal. Esto te cubre para que no te afecte y te permita vivir".
Coronado se ha mostrado orgulloso de que el mundo del cine sea uno de los mundos que más apoya al feminismo: "Siempre he mirado a las mujeres con amor, respeto y educación. Es una cuestión de principios. Lo demás se va por los extremos y me niego a meterme en esa ola. No tengo ni una sola enemiga. Yo viví los 60 y 70 de niño, había unas educaciones machistas. He ido entendiendo que había que cambiar y evolucionar, y creo que lo estamos haciendo".