El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

Kepa, sobre el comunicado de los jugadores sobre el 'caso Rubiales': "Queríamos rechazar los hechos, apoyar a las jugadoras y ensalzar su trabajo"

"¿Si me quedaría tras la vuelta de Courtois? Siempre estoy dispuesto a pelear y a mejorar", dice sobre su futuro en el Real Madrid

Kepa, sobre el comunicado de los jugadores sobre el 'caso Rubiales': "Queríamos rechazar los hechos, apoyar a las jugadoras y ensalzar su trabajo"

Kepa, sobre el comunicado de los jugadores sobre el 'caso Rubiales': "Queríamos rechazar los hechos, apoyar a las jugadoras y ensalzar su trabajo"

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694037879782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Kepa Arrizabalaga ha vuelto esta temporada a LaLiga. Tras su etapa en el Athletic Club, el portero puso rumbo a Inglaterra a cambio de 80 millones de euros. Seis meses antes, en ese mercado invernal, estuvo a punto de recalar en el club que, años después, le ha devuelto a España. En aquel entonces, Zidane paró su fichaje por el Real Madrid y ahora, cuando parecía que el internacional español iba a hacer las maletas a Alemania para jugar en el Bayern, la lesión de Courtois le dio la posibilidad de defender la portería del Santiago Bernabéu. Este domingo, días antes de la convocatoria con la Selección, Kepa debutó como local en un Bernabéu remodelado. "No veo ningún estadio que se acerque al Bernabéu. El otro día lo pudimos ver. El primer partido mío, con remontada, el segundo gol en el 95’… Yo tengo ganas de verlo en partido de Champions como local, que todos hablan de lo que viven en ese estadio. Vivirlo de local tiene que ser una pasada", dice el vasco sobre su nueva casa, que espera que sea para más de un año.

"Desgraciadamente la lesión de Thibaut es de unos meses y cuando él se recupere, pelearemos. Siempre he dicho que con los porteros con los que he coincidido siempre tuve una competencia sana. La competencia en cada posición mejora al equipo. Jugar en el Real Madrid no está barato y eso hace que el que le toque jugar sepa también que tiene la presión de alguien apretando al lado (...) Acabo de llegar, llevo dos semanas. Yo estaré encantado de quedarme. Hay que ver muchas cosas y queda mucho tiempo, pero yo siempre estoy dispuesto a pelear, a mejorar y a ayudar a conseguir éxitos como equipo", ha aseverado el portero.

Sobre su aterrizaje en el Real Madrid, sobre la competencia con Unai Simón con la Selección y sobre el 'caso Rubiales' y el comunicado de lo internacionales condenando los hechos ha hablado con Manu Carreño en 'El Larguero'.

Entrevista completa

P. Hola Kepa, buenas noches.

R. Hola, qué tal.

P. Tienes pinta de ser un tío tranquilo en general en la vida.

R. Sí, soy un tío tranquilo. Cuando no lo estoy intento aparentarlo.

P. ¿Qué te pone intranquilo?

R. Las cosas que no puedo controlar en la vida. Lo que puedes controlar, al final depende de uno. Lo que no puedes controlar, a veces, te hace sufrir un poco.

P. Con esa tranquilidad con la que se suele ver a Kepa bajo palos llega ahora a la selección tras el estreno del Bernabéu. ¿Qué te pareció?

R. Espectacular. Lo vi en abril, con el Chelsea, que estaba por terminar. Pero el otro día cuando llegamos el techo cerrado y toda la obra que tanto ha tardado… Es espectacular. Es un placer jugar ahí.

P. Tú que has visto tantos estadios… ¿Te parece para tanto? ¿Exageró Bellingham?

R. No, no, es verdad. No veo ninguno que se acerque al Bernabéu. El otro día lo pudimos ver. El primer partido mío, con remontada, el segundo gol en el 95’… Yo tengo ganas de verlo en partido de Champions como local, que todos hablan de lo que viven en ese estadio. Vivirlo de local tiene que ser una pasada.

P. ¿De no ser por la lesión de Courtois estarías en Múnich?

R. Seguramente. Ya lo dijeron ellos también, estaba cerca, la cosa estaba muy avanzada, pero todo se hizo bastante rápido y bueno, felizmente estoy aquí. Es verdad que es por una lesión de Courtois, que es algo que no deseo a nadie. Espero que tenga una pronta recuperación.

P. Tuviste otra oportunidad de venir antes y ahora lo tenías muy hecho con otros. ¿Cómo se lo tomó el Bayern?

R. Bueno, quiero agradecerles el interés. Ellos entendieron que había que elegir y que cuando te llama el Madrid no tienes mucho que pensar. Fue todo muy rápido, hubo varios días de tomar decisiones y cambiar todo. Fue muy rápido de verdad. La adaptación y todo era más sencilla aquí. Conozco además a compañeros, conozco la ciudad… era muy fácil.

P. Te pasó lo mismo que a Bellingham. Vaya futbolista.

R. Es un chico muy maduro para la edad que tiene. Tiene las ideas claras, es trabajador, sabe escuchar. Yo lo conocía de mi etapa en la Premier. Empezó joven en el Birmingham. Y luego ya se fue a Dortmund, pero se veía esa energía, todo el campo que abarca y, sobre todo, el hambre que tiene. Quizá para un chico de su edad no es lo más común. El comienzo que ha tenido es espectacular y ojalá siga así.

P. Hay otros a los que les llama el Madrid y les cuesta más convencerles. Un tal Mbappé, no se si te suena. Igual desde Inglaterra ya seguías el culebrón.

R. Si, bueno (risas). Cuando tengas la oportunidad le preguntas. A principio de verano quizá todos pensábamos que se podía dar, pero cuando yo llegué al vestuario estaba todo mucho más calmado. El final de mercado ha sido bastante tranquilo y ya el club y todo alrededor del club apuntaban que no habría más incorporaciones.

P. O sea, tu intuías que no iba a venir ahora.

R. Yo, cuando llegué al vestuario, me dio esa impresión, pero en el fútbol y en el mercado todo puede pasar en cualquier momento. Había perdido fuerza.

P. ¿Quién manda en el vestuario del Real Madrid?

R. Bueno, hay compañeros que llevan muchos años, han ganado muchísimo, y tienen mucha experiencia. Nacho, Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric… lo han ganado todo muchas veces y luego los ves preparar el día a día, los partidos y creo de verdad que su experiencia es muy importante para todo el equipo, también para los más jóvenes, tener tíos así es muy importante para el equipo.

P. Que un tipo como Modric, con oferta de Arabia, se arriesgue a quedarse en el Madrid, aunque pueda jugar menos… ¿Cómo le ves de cerca?

R. Poco se puede añadir a Luka Modric, pocos adjetivos a todo lo que ya se ha dicho. Tiene mucha calidad. Es muy pronto para jubilarle. Que aguante todo lo que pueda. Es clave en la plantilla, también muy querido por lo que he visto estas semanas.

P. Vas a pelear con Lunin y Courtois. Es un año, hay opción de otro año más. Cuando el belga se recupere, pelearás con él. Imagino que esto te lo has planteado.

R. Desgraciadamente la lesión de Thibaut es de unos meses y cuando él se recupere, pelearemos. Siempre he dicho que con los porteros con los que he coincidido siempre tuve una competencia sana. La competencia en cada posición mejora al equipo. Jugar en el Real Madrid no está barato y eso hace que el que le toque jugar sepa también que tiene la presión de alguien apretando al lado.

P. ¿Tú te quedarías con un Courtois titular?

R. Acabo de llegar, llevo dos semanas. Yo estaré encantado de quedarme. Hay que ver muchas cosas y queda mucho tiempo, pero yo siempre estoy dispuesto a pelear, a mejorar y a ayudar a conseguir éxitos como equipo.

P. Es una situación parecida a la que tienes en la selección con Unai Simón.

R. Eso es, eso es.

P. Tú verás que fuera, más allá de lo futbolístico, en la calle hay un debate. Ayer se hizo un comunicado. No sé si os costó mucho poneros de acuerdo, si entiendes las críticas, si quieres añadir algo más…

R. Al final es un tema complicado. Cuando nos juntamos, enseguida nos pusimos a redactar. Creíamos que así lo teníamos que hacer. Son hechos que todos hemos visto y rechazamos y también de apoyo a las jugadoras y para felicitarlas, que han sido campeonas del mundo. Poder disfrutar de ese momento, celebrarlo y que se hable del éxito. Por otras causas, se les está quitando eso, y ese era el objetivo del comunicado. Queríamos rechazar los hechos, apoyarlas a todas y ensalzar su trabajo.

P. ¿Os costó mucho? No sé si has hablado con Rubiales, con Jenni…

R. Personalmente no he hablado con ninguna de las dos partes. Ayer tuvimos una reunión y entre todos hablamos. Había diferentes puntos de vista sobre cómo transmitirlo, pero al final lo hicimos en consenso y transmitimos el pensamiento general del todo el equipo.

P. No sé si tienes la sensación de que parece que en el fútbol masculino cuesta mucho posicionarse en este tipo de temas.

R. Si, puede ser. Es un tema obviamente delicado y es verdad que quizá se haya esperado un poco para juntarnos todos y a transmitir un comunicado grupal. También se respeta todas las maneras de actuar, como por ejemplo la de Borja Iglesias. Más allá de quien esté de presidente, acudir a la selección va más allá de la figura de una persona. Pero es un tema complicado. Yo reitero mi apoyo a todas ellas y rechazo los actos que sucedieron en la final. Y ese era el objetivo del comunicado.

P. Vamos a ganar a Georgia y a Chipre, que es de lo que menos hablamos.

R. Totalmente, totalmente. Es importante poder centrarnos en estos partidos. No somos ajenos a todo el ruido alrededor de la RFEF, pero el viernes nos jugamos la vida en Georgia. Es un partido clave para nosotros, pero este es muy importante. Tenemos una victoria y una derrota y Escocia ha ganado los cuatro partidos. Ellos en su campo son fuertes, juegan con 5 atrás, tiene a Kvaratskhelia, que es muy importante para ellos… Será complicado.

P. Este es un chico de esos que no saben por donde te va a salir.

R. Hizo un último año espectacular, y ahora que también nos enfrentaremos en Nápoles tenemos que pararlo de cualquier manera.

P. Un poco como Vinicius. Se le echa de menos en el Madrid.

R. Sí, esperemos que Vini se recupere bien porque le necesitamos mucho.

P. Te agradezco este rato, Kepa. Es un placer hablar contigo.

R. Muchas gracias, Manu. Buenas noches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00