Cine y TV | Ocio y cultura

Los hermanos Mario y Óscar Casas se mojan sobre quién es mejor actor de los dos: "Me da 3.000 patadas"

"Ha tenido un camino muy distinto al mío"

Madrid

Los actores Mario y Óscar Casas han visitado este martes El Hormiguero para hablar acerca de Mi soledad tiene alas. Una película, ya disponible en los cines de todo el país, que gira en torno a la historia de un joven delincuente de barrio que huye a Madrid después de dar un golpe en una joyería de Barcelona. Mientras que Mario Casas ejerce como director de la película, su hermano Óscar es el protagonista de la misma. Algo que ha llevado a Pablo Motos a interesarse acerca de cómo es eso de trabajar juntos y a preguntarles quién es mejor en su faceta interpretativa.

Más información

Después de hablar acerca de la película, el presentador le ha preguntado a Óscar Casas si se ve mejor actor que su hermano cuando era joven. A sus 24 años, el pequeño de los Casas ha participado en películas como El Orfanato, Fuga de Cerebros o Mi soledad tiene alas. También en series como Cuéntame o Águila Roja, en la que interpretaba a Gabi. Mientras tanto, Mario Casas había protagonizado a su misma edad películas como Tres metros sobre el cielo, Mentiras y Gordas o Fuga de cerebros. Todo ello mientras triunfaba en televisión con series como SMS y Los hombres de Paco.

"Ha tenido un camino muy distinto al mío"

De ahí que Óscar Casas no quisiera mojarse acerca de cuál de los dos era mejor a sus 24 años: "Esas preguntas no, por favor". Sin embargo, su hermano Mario le animaba a que dijera lo primero que se le había venido a la mente: "Dilo, dilo, lo puedes decir. ¿Qué te ha venido a la mente?". Lejos de dar una respuesta, Óscar Casas reconocía que no podía dar una respuesta porque ni tan siquiera sabía qué era ser mejor actor. Algo que llevaba a Pablo Motos a comparar a su joven invitado con un político.

Mientras tanto, Óscar Casas seguía dándole vueltas a la pregunta del presentador: "Me ha venido que él ha tenido un viaje y un camino muy distinto al mío". Dado que el pequeño de los Casas no se decidía, Mario dejaba claro que su hermano es mucho mejor que él a su edad. Algo que llevaba a reconocer a Óscar Casas que, si es mejor que su hermano, es tan solo porque ha podido aprender de él: "Es verdad que yo le tengo a él y desde que soy pequeño pues el 80% de las conversaciones en casa eran de cine".

"Me da 3.000 patadas"

A continuación, Óscar Casas ha explicado que Mario siempre le ha ofrecido las mejores claves y herramientas para ser un mejor actor. No obstante, esto no quiere decir que bajo punto de vista sea mejor o peor que su hermano: "Me ha dado herramientas que él a su edad no tenía. Es un coach, me ha ayudado a entender cómo se trabaja en esto. Al menos entendimiento de lo que se tiene que hacer sí que tengo, pero mejor o peor no se".

A pesar de que Óscar ha tratado de ser cauto en todo momento, Mario ha querido dejar claro que es mucho mejor que él: "Me da 3.000 patadas. Con su edad me ha pegado 3000 patadas, como se puede ver en la película".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00