Carlos Alcaraz pasa por encima de Zverev y ya está en semifinales del US Open
El tenista murciano ha ganado por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 30 minutos
Madrid
Carlos Alcaraz se ha impuesto este jueves a Alexander Zverev en dos horas y 30 minutos (6-3, 6-2 y 6-4) para acceder a las semifinales del US Open por la vía rápida. De esta manera, tan solo le quedan dos encuentros más para revalidar el Grand Slam que ganó hace tan solo un año, cuando destrozó a Casper Ruud en la final para hacerse con el primer grande de su carrera. El primero de estos partidos será contra Daniil Medvédev, quien ya se llevó el mismo torneo en 2021. Mientras tanto, en la final le esperará el ganador del encuentro entre Ben Shelton y un Novak Djokovic que ha vuelto a Estados Unidos por todo lo alto con el objetivo de agrandar su leyenda.
Más información
El partido arrancaba con ambos tenistas jugando a un gran nivel. Mientras que el tenista alemán trataba de conectar sus primeros saques con el objetivo de no cansarse demasiado, ya que venía de jugar un partido de cinco horas frente a Jannik Sinner, Alcaraz tiraba de todo tipo de recursos para cerrar sus puntos. Todo ello mientras el calor golpeaba con fuerza tanto a uno como a otro, lo que dificultaba que pudieran sacar su mejor tenis.
Un Carlitos estelar pasa por encima de Zverev
A pesar de que Zverev contó con hasta dos bolas de break para adelantarse en el marcador, el primero en hacerlo fue Alcaraz. Con 4-3 en el electrónico, Carlitos conseguía romper el saque de su oponente con un resto perfecto a un segundo saque a 186 kilómetros por hora para ponerse 5-3 por delante. Todo ello para, a continuación, cerrar el set con un juego en blanco.
La segunda manga arrancaba igual que la primera. Zverev se ponía por delante en el marcador gracias a su potente saque y Carlitos Alcaraz conectaba un derechazo tras otro para empatar nuevamente el encuentro. Con 1-1 en el marcador, el murciano aprovechaba el primer break de la segunda manga para ponerse por delante en el set. Una situación que llevaba a Zverev a arriesgar más de la cuenta hasta el punto de desgastarse mucho más de lo que tenía previsto. Gracias a ello, Alcaraz volvía a llevarse el saque de su oponente cuando iban 4-2 y ponía la directa a semifinales. Después de ese 5-2 llegaría el 6-2 definitivo para cerrar la segunda manga.
Al tenista español se le veía muy cómodo sobre el cemento de la pista central del US Open. Mientras tanto, Zverev acusaba cada vez más el partido a cinco sets contra Sinner. De hecho, aprovechaba el descanso tras el segundo set para marcharse al vestuario y tratar de descansar lo máximo posible para tratar de darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
Alcaraz se verá las caras contra Medvédev en semifinales
A lo largo de este tercer set pudimos ver a un Zverev bastante apático, como si hubiese bajado los brazos antes de tiempo. O eso era al menos lo que transmitía con su cuerpo, ya que a nivel de juego seguía con ganas de darle la vuelta al partido. De hecho, contó con hasta tres bolas de break para darle la vuelta al marcador. No obstante, Carlitos fue capaz de salvar cada una de ellas para posteriormente romper el partido cuando iban 4-4.
Con 5-4 a favor del tenista español, Carlos Alcaraz cerraba el encuentro con facilidad y se clasificaba así para las semifinales del torneo. De esta manera, el todavía número uno del mundo pone la directa a la gran final. No obstante, todavía tiene que enfrentarse a un Medvédev que no le pondrá las cosas fáciles. En los tres encuentros que han jugado a lo largo de su carrera, el español ha ganado dos por tan solo uno del ruso. ¿Conseguirá ganar una vez más para volver a una nueva final de Grand Slam?
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...