Fútbol | Deportes

Cristiano: "A quién le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi"

El jugador se ha mostrado "orgulloso" de haber sido "pionero en el fútbol de Arabia Saudí" durante la concetración con Portugal

Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa en la concentración de Portugal / RODRIGO ANTUNES (EFE)

Cristiano Ronaldo aseguró este pasado miércoles, durante la concentración de la selección portuguesa en Lisboa, que la rivalidad con Lionel Messi "ya pasó" y que "a quién le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi", porque ambos son jugadores "muy buenos" que cambiaron la historia del fútbol. El portugués también se ha mostrado orgulloso de su longevidad en el fútbol, así como haber sido uno de los primeros en apostar por el fútbol árabe, tendencia que siguen ahora muchos otros futbolistas.

Más información

"La rivalidad fue buena y gustó a los espectadores, pero se acabó" ha sentenciado el luso sobre el duelo que Messi y él mantuvieron en sus respectivas temporadas en FC Barcelona y Real Madrid, disputando para muchos la plaza por ser el mejor jugador del mundo en aquellos momentos. Cristiano asegura que a día de hoy no comparten amistad, pero ambos se respetan: "Hemos compartido escenario durante 15 años y hemos acabado siendo, no diré amigos, pero somos colegas de profesión y nos respetamos".

Sobre su marcha a Arabia Saudí, dónde es jugador del AL-Nassr desde finales de 2022, el jugador se ha mostrado orgulloso de haber sido pionero, meses antes de que muchos otros jugadores hayan seguido el camino hacia el fútbol árabe desde clubes europeos: "Lo sabía, lo sigo diciendo, todo el mundo pensaba que me había vuelto loco, pero resulta que lo loco no es tan loco... Es normal jugar en la liga árabe. Como jugador del Al-Nassr sabía que esto iba a pasar".

"Todo el mundo pensaba que me había vuelto loco, pero resulta que lo loco no es tan loco..."

—  Cristiano Ronaldo, sobre su marcha al fútbo árabe

Además, Cristiano quitó hierro a las críticas que recibe el fútbol árabe por sus fichajes millonarios para mejorar la imagen y la reputación de la liga, asegurando que en todas las competiciones hay críticas y problemas: "Hay polémicas e todas partes, ¿en qué liga no se critica? España, Portugal...". Para el luso, la liga saudí ya es mejor que la portuguesa porque "no hay tanto ruido" y "la calidad de los nombres es mucho mejor"

Para terminar, Cristiano habló de la selección de Portugal, con la que acumula ya 20 años desde su debut: "Me hace sentirme orgulloso porque demuestra longevidad, es difícil pero he demostrado que es posible". Sobre el futuro comentó que su "única ambición es ir a la Eurocopa y hacer una gran Eurocopa, y ya veremos el resto". El portugués asegura que desde hace un par de años ha cambiado el enfoque de su vida en lo deportivo: "Ya no puedo pensar a largo plazo, tengo que disfrutar el momento".