El ayuntamiento de Barcelona se queda sin presupuesto para pujar por el manuscrito de Freddie Mercury con el himno de los JJOO
La reputada casa de subastas Sotheby's ha puesto a la venta una colección de 200 lotes con más de 1.500 objetos personales del cantante Freddie Mercury, entre los que se encontraba el manuscrito de la canción 'Barcelona', himno de los Juegos Olímpicos de 1992
El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha dicho este jueves que la nueva urbanización de la plaza Glòries dedicará un espacio a los cantantes Freddie Mercury y Montserrat Caballé, que se unieron para la canción 'Barcelona' en los Juegos Olímpicos de 1992.
Más información
Para esta plaza, tenían pensado incluir el manuscrito de Freddie Mercury con la mencionada canción, aprovechando que la reputada casa de subastas Sotheby's ha puesto a la venta una colección de 200 lotes con más de 1.500 objetos personales del cantante Freddie Mercury, entre los que se encontraba el mencionado manuscrito.
Sin embargo, el objetivo no se ha podido cumplir. El elemento tenía un precio base de cerca de 18.000 y el ganador de la subasta ha terminado pagando 57.150 libras, más de 66.000 euros. El Ayuntamiento había destinado un presupuesto máximo, pero no alcanzaba esta elevada cifra.
En declaraciones a Rac1, el concejal Escudé ha explicado que la comisión de nomenclátor está estudiando el "mejor emplazamiento" para dedicar este espacio a los artistas y ha añadido que se debería hacer un encargo a la comisión de esculturas.