El exentrenador de porteros en la España de Luis Enrique: "Mi etapa en la selección ha sido lo más próximo al infierno"
José Sambade señala en una entrevista que discrepaba "bastante" con Luis Enrique
José Sambade, exentrenador de porteros de la selección española que ocupó el cargo entre febrero y julio de 2021 durante la etapa de Luis Enrique Martínez como seleccionador, calificó como su "peor etapa como profesional" su paso por el equipo nacional. "He tenido la suerte de trabajar en grandes clubes, de tener momentos buenos y malos en todos los clubes, pero sinceramente mi época en la selección ha sido la peor. Desde pequeño he soñado con llegar ahí, piensas que es el paraíso y al final ha sido lo más próximo al infierno", declaró en una entrevista en el programa 'Ao Contraataque' de la Radio Galega.
Más información
Con pasado en clubes como Deportivo de La Coruña, Besiktas, Fulham y Mónaco, el entrenador coruñés reconoció que uno de sus "grandes errores" fue aceptar la oferta de la Federación Española. "La gente que me contrató confiaba mucho en mí, pero la gente con la que tengo que trabajar no contó conmigo desde el principio. Me he encontrado entre dos aguas. Mi gran error ha sido empezar", afirmó.
Sambade definió a Luis Enrique como "un gran entrenador", pero al mismo tiempo dejó claro que discrepaba "bastante" con él: "Yo tengo otros valores". "Hubo muchas cosas, necesitaría muchos programas para explicarme. Para mí fue una época complicada. Tenía un contrato largo, venía con unas expectativas altas porque quería volver a España y qué mejor sitio que la selección, pero a veces te encuentras con dificultades insalvables", dijo.
En este sentido, señaló que uno de sus mayores problemas es que le gusta "trabajar en exceso", pero "hay personas que tienen un ego tan grande que no les gusta que lo ensombrezcas de ninguna manera". "Desde el primer momento podía intuir que mi etapa no iba a ir bien por las dificultades para cerrarse mi fichaje", afirmó Sambade, quien insistió en que Luis Enrique le gusta como entrenador pero "no" como persona.