El hotel más pequeño del mundo se salva del cierre... por ahora
El dueño del hotel 'Punta Grande', declarado Bien de Interés Cultural y ubicado en la isla de El Hierro cuenta en La Ventana su decisión de prorrogar la apertura de sus cinco habitaciones ante el apoyo ciudadano recibido

El hotel más pequeño del mundo se salva del cierre... por ahora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se llama 'Punta Grande' pero llevándole la contraria a su nombre es el hotel más pequeño del mundo, según reconoció el Guinness de los Récords en 1984. Se ubica en la isla canaria de El Hierro y ahora, gracias al apoyo ciudadano recibido y los mensajes de aliento, volverá a abrir sus cinco habitaciones después de haber anunciado el cierre el pasado mes de julio.
Su dueño, David Nahmias, se ha asomado esta tarde a 'La Ventana' para contarnos cómo se ha dado al menos una prórroga de un año para seguir con la actividad que tuvo que suspender ante el estado de los accesos al hotel y la falta de respuesta de las instituciones para arreglar el muelle y acondicionar el entorno de Punta Grande.
El sueño de un joyero italiano
"En 2018 compré el hotel a sus anteriores propietarios cuando estaba totalmente abandonado. Lo restauré invirtiendo mi dinero y volví a situarlo en el circuito hotelero con una oferta de establecimiento ecológico", ha explicado.
La construcción, revestida de piedra y sobre una lengua de lava junto al Atlántico, está declarada Bien de Interés Cultural y como tal puede ser visitada, al margen de la ocupación de sus cinco únicas habitaciones. "Han sido todos los mensajes de apoyo de visitantes los que me han hecho reconsiderar el cierre", asegura Nahmias, a pesar de que lamenta la falta de apoyo institucional del cabildo y el Gobierno de Canarias. "Cuando me he quejado y pedido soluciones, llegué a sufrir amenazas, pintadas, difamaciones en redes sociales, acusaciones de ser un mafioso. No pido nada, se trata de mi dinero pero no merezco este trato".
A la espera de que la situación cambie, el sueño de este joyero italiano que hace cinco años dejó su país tras un atraco en busca de una vida más tranquila en tierras canarias continuará ofreciendo alojamiento en el hotel más pequeño del mundo: 'Punta Grande'.




