Javier Saviola cuenta cómo descubrió que Lamine Yamal iba para estrella en tan solo "cinco minutos"
Javier Saviola recuerda qué se siente al debutar siendo tan joven
Madrid
Lamine Yamal es un jugador especial. Desde que debutara el pasado mes de abril con el primer equipo del FC Barcelona, cuando tan solo tenía 15 años, el extremo catalán ha ido ganando peso en el once de Xavi Hernández hasta el punto de ganarse el puesto de titular. Algo que no le ha pesado demasiado en este inicio de temporada, en el que ha llegado a ser fundamental en la victoria de su equipo contra equipos como el Cádiz CF. A pesar de que el mundo del fútbol le ha conocido este año, otros como Javier Saviola ya sabían mucho antes lo que venía de las inferiores del conjunto blaugrana.
Así lo ha dado a conocer el que fuera futbolista de equipos como el FC Barcelona o Real Madrid en El Bar de la Cadena SER, donde ha hablado acerca de este jugador y cómo supo desde la primera vez que le vio entrenar que era un jugador especial: "Nosotros lo tuvimos en el juvenil A. Había muchas veces que entrenaba con el primer equipo pero, la mayoría del tiempo, estaba con nosotros. Nos enorgullece la evolución que ha tenido. Lo hemos hecho lo mejor posible para que tenga las mejores herramientas para llegar a primera".
Más información
"Verle todos los fines de semana era un privilegio"
Después de recordar la etapa de Lamine Yamal en el juvenil, Javier Saviola ha reconocido que era un privilegio verle incluso entrenar: "Verle todos los fines de semana era un privilegio. Era un placer. Es de estos jugadores totalmente distintos que te das cuenta con solo verlo en un entrenamiento cinco minutos de la jerarquía que tiene y la valentía. Con 15 años ya marcaba las diferencias". Algo que le ha permitido quemar etapas mucho más rápido de lo normal y convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo blaugrana.
Bajo el punto de vista de Javier Saviola, la irrupción de Lamine Yamal va a ser una de las más grandes de los últimos tiempos: "Para mí va a ser uno de los grandes apariciones del fútbol mundial". Dado que él también debutó con 16 años, Sique Rodríguez le ha preguntado al delantero argentino acerca de qué es lo que más cuesta de hacerse profesional tan joven: "Tú le explicabas lo que viviste siendo muy joven... ¿Qué es lo que más cuesta?".
Lo que más cuesta de debutar siendo tan joven
En declaraciones a la Cadena SER, Javier Saviola ha asegurado que lo que más cuesta de debutar siendo tan joven es el hecho de tener que adaptarse a una nueva vida demasiado temprano: "Lamine estaba yendo al colegio hasta hace nada. Todavía tiene esa inmadurez de ser un adolescente que todavía te quedan muchas cosas por recorrer". De la noche de la mañana, el joven atacante blaugrana tiene que acostumbrarse a estar con gente mucho más mayor que él en el vestuario que ha vivido todo tipo de experiencias en el fútbol.
Pero no solo eso. Saviola ha explicado que el jugador del FC Barcelona también tiene que acostumbrase a la fama, los autógrafos, las fotos y las ruedas de prensa. Más aún ahora que también ha sido convocado con la selección española, lo que le llevará a ser todavía más conocido: "Hay un millón de cosas. Va a tener que crecer con esa madurez". No obstante, Saviola asegura que no tendrá ningún problema en conseguirlo: "Tiene una gran capacidad para resolver estos problemas".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...