Críticas a Susanna Griso por lo que ha hecho nada más saludar a Feijoo durante su entrevista: "Frivolizar sobre este tema es vergonzoso"
"Le he dado dos besos y no sé, ahora si..."
Madrid
Susanna Griso ha entrevistado este jueves al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para conocer más acerca de sus negociaciones para formar Gobierno. Después de que el rey Felipe VI propusiera al popular para que se sometiera al debate de investidura, este iniciaba reuniones con los distintos partidos políticos con representación en el Congreso con el objetivo de conseguir la tan ansiada mayoría. Algo que ha permitido a Feijóo conseguir los votos de formaciones como Vox, UPN o Coalición Canaria. Sin embargo, estos siguen siendo insuficientes para alcanzar la tan ansiada mayoría absoluta, para la que necesitaría el 'Sí' de formaciones como el PNV o Junts.
Más información
Una entrevista que ha dado mucho que hablar incluso desde antes de que esta empezara. Todo ello por un gesto tras el saludo entre ambas partes que ha provocado el enfado de muchas personas a través de las redes sociales. Nada más llegar al plató, Susanna Griso se levantaba de la silla para darle los buenos días al popular y para preguntarle cómo se encontraba. Todo ello mientras se saludaban dándose dos besos, lo que llevaría segundos más tarde a Susanna Griso a "bromear" con el suceso en cuestión.
"Le he dado dos besos y no sé, ahora si..."
En plena tormenta por el caso Rubiales, la presentadora de Espejo Público ironizaba acerca del hecho de que le hubiera dado dos besos sin preguntarle primero si los consentía: "Le he dado dos besos y no sé, ahora si...". Lejos de cortar la "broma", el presidente del Partido Popular continuaba el chascarrillo asegurando que había sido ella la que se había acercado primero: "Ha sido usted". Algo que ha llevado a la presentadora a reconocer que era cierto lo que decía para continuar así con la entrevista.
Todo ello para a continuación preguntarle por el lumbago que sufrió tras la última entrevista del político gallego en el espacio de Antena 3: "Bueno, es que no sé por donde empezar. Tenemos tantísimo que comentar señor Feijóo... La última vez que le entrevisté salió de aquí usted con lumbago, espero que hoy que hemos cambiado las sillas salga un poquito mejor". Mientras tanto, las redes sociales comenzaban a hacerse eco de la "broma" de mal gusto de la presentadora de televisión. Tanto es así que el nombre de Susanna Griso se convertía en tendencia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Las redes critican la actitud de Susanna Griso
Durante estas últimas horas se han registrado cientos de comentarios criticando a la periodista por bromear acerca del consentimiento tras lo sucedido con la futbolista Jenni Hermoso: "Frivolizar sobre este tema es vergonzoso y más viniendo de una periodista y de la persona que se postula a ser presidente del gobierno de España".
Mientras que algunas personas quieren pensar que Susanna Griso se ha referido al hecho de que cada vez es más común dar la mano también a las mujeres en vez de los dos besos tradicionales, la mayoría de ellas han visto en este gesto una falta de respeto a lo que está sucediendo. Entre las respuestas podemos encontrar la de Podemos, quien ha asegurado que tanto una como el otro siguen sin entender nada: "Al contrario que la mayoría de nuestro país, ellos siguen sin entender nada".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...