El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Eso es algo que no se ve en tantos futbolistas, aunque también sean jóvenes": el 'Sanedrín' analiza el detalle que separa a Lamine Yamal de otras jóvenes promesas

La Selección española se impone a Georgia por 1-7 con triplete de Morata y gol del debutante Lamine Yamal

"Lo de Lamine es algo que no se ve en tantos futbolistas, aunque también sean jóvenes"

"Lo de Lamine es algo que no se ve en tantos futbolistas, aunque también sean jóvenes"

31:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694217314020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección española, en medio del ruido por el caso Rubiales que lleva semanas enturbiando la RFEF y el fútbol español en general, tira de goleada y buen juego Tbilisi para imponerse a Georgia y alejar los fantasmas. Con hat-trick de Morata, exhibición ofensiva y gol del debutante más joven de la historia con la Selección español, Lamine Yamal, los de Luis de la Fuente dan esperanzas en esta nueva era del combinado nacional. El Sanedrín repasa cómo el grupo se ha aislado del ruido mediático y el juego de la Selección ante Georgia.

Más información

Lamine Yamal, el nombre del momento

  • Marcos López: "Es evidente que es el personaje de la noche y la semana, estamos hablando de un chico de 16 años y en el que si algo sorprende es la capacidad de elegir lo que le pide el partido en cada momento. Es un elegido porque no hay jugadores así, tiene una madurez increible. Teníamos la sensación de que llevara 10 años jugando con esa camiseta y es un niño que está en 4º de la ESO".
  • Bruno Alemany: "A mi me nace decirte que no es sólo un jugador descarado, que hay muchos chavales que por esas ganas de triunfar y esa potencia, te revolucionan el partido. Con Lamine no es sólo eso, elige bien las jugadas, sabe dar un paso atrás y eso no se ve en tantos futbolistas. Entiende el juego muy bien y creo que es una de las irrupciones más bestias de los ultimos años".
  • Julio Pulido: "Yo creo que tenemos que perder todos los miedos y los clichés, y hay que perderlos con este chaval, hay que apostar por él, tiene que ser titular en todas partes y perder el miedo a que tenga 16 años. Creo que ha acertado Luis de la Fuente, creo que esta acertando Xavi dándole confianza partido a partido y el está demostrando que tiene calidad y madurez para ser titular en el Barça y en la Selección española. Hay que ponerlo como titular, al igual que lo están haciendo en el Barça, este tipo de talentos hay que aprovecharlos".
  • Jesús Gallego: "Yo pido un poco de tranquilidad, yo estoy feliz de ver a un jugador de 16 con ese arrojo y esa valentía pero hay que recordar que es un partido controlado y contra Georgia. A mí lo que me pone contento es que he visto a la Selección como hacía tiempo que no la veía, Lamine se ha aprovechado de ese sistema".

Aire fresco para la Selección española con los 7 goles a Georgia

  • Jesús Gallego: "Estamos en un momento esperanzador, se ve que hay un grupo, es una selección más natural que la de antes. Rodri juega de mediocentro y jugamos con Morata como titular y esas dos cosas tan naturales ya hacen que el equipo se encuentre mejor. Las costuras no están tan estiradas como las tenía Luis Enrique. Hemos ganado a Georgia pero hace cinco meses perdimos ante Escocia, así que tranquilidad".
  • Julio Pulido: "Es el partido soñado con un ambiente enrarecido y en medio de todo aparece el fútbol con un juego perfecto. Yo hoy no quiero poner comparaciones porque es la noche de la tranquilidad para Luis de la Fuente, y la necesita. Pero es importante decir que esta Selección es la de Luis Enrique, hay muchas cosas heredadas pero es la misma selección".
  • Bruno Alemany: "España juega a más cosas ahora y yo creo que le puede venir bien en partidos como este, más cerrados, pero veremos en partidos contra rivales más grandes. Pero es verdad que Luis de la Fuente es un entrenador que hace mnenos inventos que Luis Enrique, aunque a él algunos le salían muy bien".
  • Marcos López: "Esta selección no es tan diferente, son perfiles distintos pero la idea es la misma. Lo que haría bien España es olvidar lo que fue y aspirar a algo bueno. Hay que elogiar el partido de España, de Marco Asensio, de Olmo, de Morata y de un Rodri que se siente dueño de esta España y que hasta ahora no podía hacerlo por la figura monumental de Busquets".
  • Jesús Gallego: "Yo creo que esto calma un poco la atmósfera de ahora porque las cosas en la ferdereacion vana cambiar, al gente que era el fbrazo armado de tubiales va a salir ye so va a generar tensin y ha yq ever oor dinde tiran Rocha y las territoriales. pero hoy hemos visto que tal vez eso no afecta al grupo en lo deportivo. Si el grupo se abstrae de todo lo que ocurra seguirá rindiendo como lo hace.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00