Fútbol

La intrahistoria de unos guantes y botas que ya están en Georgia: los utilleros de la Selección no tienen la culpa de su demora

La Selección jugarán ante Georgia un partido clave en el clasificatorio para la próxima Eurocopa y podrán contar con todo el material

Los jugadores españoles en el último entrenamiento antes de medirse a Georgia / Selección Española Fútbol

La selección española de fútbol ya tiene los guantes y las botas en Tbilisi, ciudad georgiana en donde esta tarde, a partir de las 18:00 hora peninsular española, los pupilos de Luis de la Fuente jugarán un partido crucial contra Georgia en la clasificación para la próxima Eurocopa. El entrenamiento previo al encuentro, la Selección tuvo que hacer un entrenamiento físico y más específico, ya que los jugadores no disponían de las botas de tacos para poder hacer un entrenamiento al uso sobre el terreno de juego. Por ello, todas las imágenes se centraron en las deportivas que portaban los futbolistas para salir a entrenar.

El baúl que portaba ese material se quedó en Madrid cuando el avión salió de Barajas y fue una decisión consensuada, tal y como ha indicado Javi Herráez en la Cadena SER. Por lo tanto, la culpa no es de los utilleros. Faltaban las botas y los guantes porque realizaron un entrenamiento previo antes de subirse al avión rumbo a Georgia. Dicho baúl con el material no llegó a tiempo antes de que despegase el avión de la capital española y se decidió no esperar. El avión salió a su hora y esta madrugada ya ha llegado a Tbilisi, por lo que todo está a punto para el importantísimo partido que España jugará ante Georgia.

Un partido clave

Un triunfo ante Noruega y una derrota ante Escocia es el bagaje de la selección española en los dos partidos que ya ha disputado en esta fase de grupos clasificatoria para la próxima Eurocopa. El partido ante Georgia se presenta crucial porque Georgia, con un partido más, tiene cuatro puntos, por los tres que tiene el combinado nacional. Escocia se ha escapado en solitario con sus cuatro victorias en cuatro partidos y suma en su haber un pleno de doce puntos de doce posibles.

Se clasifican dos selecciones directamente a la Eurocopa y, tal y como está distribuida la clasificación, parece que los escoceses ya tienen garantizada su plaza. La otra estará en juego entre Georgia y una España que se complicó en exceso la vida, cayendo derrotada ante Escocia en Glasgow. España, por su parte, cerrará esta ventana de internacionalidades jugando en casa ante Chipre en el que es, a priori, el partido más fácil de toda la fase de grupos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00