Lamine Yamal ya es el jugador más joven en debutar con España (y también el más joven en marcar gol con la Selección)
El jugador del FC Barcelona debuta con la Selección con 16 años y 57 días. El récord era de Gavi, con 17 años y 62 días
Madrid
Lamine Yamal es, desde este viernes, el jugador más joven en jugar con la selección española absoluta masculina. El extremo del FC Barcelona, con 16 años y 57 días, ha superado el récord que hasta hoy ostentaba su compañero Gavi, que debutó de la mano de Luis Enrique con 17 años y 62 días. El joven jugador azulgrana no figuraba en el once inicial de Luis de la Fuente para el partido frente a Georgia, aunque ya estaba previsto que debutase con la Selección, ya que es un jugador que la RFEF quiere atar ante la posibilidad de que sea internacional por Marruecos. Sin embargo, su entrada al césped incluso se ha precipitado por las circunstancias del partido.
El partido, plácido para España en la primera mitad, se emborronó con las lesiones al filo del descanso de Marco Asensio y Dani Olmo. Los dos jugadores de banda titulares salieron del campo y entraron al campo Nico Williams y el propio Yamal. Con este debut, si el jugador disputa dos partidos oficiales más con la Selección, dejará de ser seleccionable, en este caso, por Marruecos.
Lamine Yamal, debut con gol
La realidad es que el jugador apenas ha necesitado media hora para dejar su sello en el partido. Más allá de las buenas sensaciones, Lamine Yamal ha cerrado su debut con un gran gol en la segunda mitad. Tras una gran jugada de Nico Williams, que había marcado minutos antes, el extremo del Barça ha firmado con un zurdado un partido que ha aclarado (y mucho) la presencia de España en la próxima Eurocopa.
"Lamine Yamal es el mayor talento que he entrenado"