Cine y TV | Ocio y cultura

Lo nunca visto en la historia de 'MasterChef': una concursante presenta un plato vacío ante los jueces

Jorge Sanz también ha sorprendido al jurado con dos huevos de codorniz crudos

Genoveva Casanova presenta un plato completamente vacío. / TVE

Madrid

Televisión Española (TVE) ha estrenado este jueves la octava edición de MasterChef Celebrity. Un concurso, de carácter gastronómico, en el que personalidades procedentes de distintos ámbitos tienen que mostrar su habilidad en los fogones cada semana con el objetivo de llegar hasta la gran final y llevarse un gran premio final. Desde Jesulín de Ubrique hasta Jorge Sanz, Tania Llasera o Los Morancos, quienes aspiran a dejarnos grandes momentos a lo largo del concurso. El programa ha arrancado con el jurado habitual de MasterChef, compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, presentando tanto a los concursantes de esta nueva edición.

Más información

Después de mostrarles la que será su nuevo banco de trabajo durante los próximos meses, el jurado ha aprovechado para presentar la primera prueba de esa edición. Con el objetivo de valorar el nivel de los aspirantes, el equipo de MasterChef les ha propuesto replicar uno de los dos platos ofrecidos por Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño, ganadores de este mismo concurso en el pasado. Mientras que el actor ofrecía unos Mini dim sums de carrillera de ternera estofada con huevos de codorniz escalfados, la actriz apostaba por un falso risotto de coliflor, queso Idiazabal y almejas con buey de mar picante.

Los huevos crudos de Jorge Sanz

"El primer reto consiste en replicar uno de esos platos en 80 minutos", explicaba Pepe Rodríguez. Dado que tenían que repartirse los platos de forma equitativa, el elenco de esta nueva edición de MasterChef Celebrity escogía a Tania Llasera para que repartiera los platos entre sus distintos compañeros y compañeras. Todo ello para, a continuación, proceder a cocinar la receta correspondiente. En cuestión de minutos se pudo ver que algunos concursantes están mucho más preparados que otros para MasterChef.

Uno de los concursantes que han salido peor parados ha sido Jorge Sanz, quien presentaba dos huevos de codorniz completamente crudos: "Mi plato se llama dos no se pelean si uno aspira helio". El actor reconocía que no había presentado más que eso porque le daba vergüenza. Mientras tanto, Pepe Rodríguez se reía de la situación: "Vas a hacer bueno a Juan de Los Chunguitos".

Genoveva Casanova, primera expulsada

Sin embargo, el peor plato de todos ha sido el presentado por Genoveva Casanova, quien sorprendía al jurado con algo nunca visto en los 11 años del programa porque se presentaba con un plato completamente vacío. El primero en reaccionar al plato fue un Pepe Rodríguez que le preguntaba a la concursante de qué marca era la vajilla del plato para, al menos así, ponerle algún nombre al mismo. Tras las risas iniciales, la actriz ha reconocido que le faltó tiempo como para sacar el plato adelante y que por eso no tenía nada.

Después de echarle una especie de caldo por encima, Genoveva bautizaba su plato como Dim-sum de los niños perdidos de Peter Pan. Todo ello porque "por más que te lo imagines, ni de milagro aparecen". Tras probar esa especie de caldo preparado para la ocasión, Jordi Cruz confesaba que era el plato más soso que hemos visto en 11 años. Es que esto es agua con vino". Dado que era un auténtico desastre, la mexicana aseguraba que esta prueba le ha ayudado a darse cuenta de que era la que menos sabía cocinar de los allí presentes. A pesar de que consiguió salvarse de esta primera prueba, pues no era la de expulsión, Genoveva Casanova acabó cayendo minutos más tarde para convertirse en la primera expulsada de MasterChef Celebrity 8.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...