Pau Gasol espera que se tomen medidas ante una imagen 'de vergüenza y de decepción' por parte de Rubiales
"Esperemos que todo continúe yendo hacia la línea adecuada y se tomen las líneas que se tienen que tomar"
Pau Gasol ha presentado el próximo Mundial de 2026 de baloncesto que tendrá lugar en Alemania y no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre el 'caso Rubiales'. La leyenda del baloncesto español ha asegurado que se trata de 'una situación complicada' la que, bajo su punto de vista, es una actuación 'lamentable'.
Más información
Gasol lamentó en su discurso que, en un momento tan significativo para el fútbol español, todos los titulares vayan para Luis Rubiales y su beso no consetido a Jenni Hermoso. La futbolista se ha colocado en el ojo de todas las miradas a nivel mundial y no precisamente por algo que ella buscase durante la celebración. "Me afectó de manera negativa. Sentí un poco de rabia en ese momento y también estaba expectante por saber cómo se resolvía la situación".
Además, Gasol también se ha referido al discurso de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria, afirmando que lo lógico y coherente hubiera sido aceptar la responsabilidad del cargo y pedir disculpas por lo sucedido en el palco del terreno de juego en el que se disputó la final del Mundial. Sin embargo, no fue así y Rubiales ratificó su cargo asegurando hasta cinco veces que no iba a dimitir.
"Una imagen de vergüenza"
Gasol ha reivindicado también que, actualmente, nos encontramos en un momento de apoyo a las jugadoras, a Jenni, al deporte femenino y, a partir de ahí, la leyenda del baloncesto espera 'que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar por el bien, no solo del deporte, es una cuestión de valores humanos, de sociedad, de país'.
Para Pau Gasol, la imagen en ese momento 'debía de ser de orgullo y exaltación, pero fue una imagen de vergüenza, de decepción'. Además, ha finalizado diciendo que 'le supo bastante mal y aún es así'. "Esperemos que todo continúe yendo hacia la línea adecuada y se tomen las líneas que se tienen que tomar", ha concluido.