Todo sobre Nishimura, el cometa que iluminará el cielo de verde: cómo y cuándo ver el nuevo espectáculo espacial
Durante el mes de agosto el científico y astrónomo japonés Hideo Nishimura halló un nuevo cuerpo espacial que podrá ser percibido desde la Tierra durante las dos primeras semanas de septiembre
Madrid
El pasado 12 de agosto el astrónomo Hideo Nishimura descubrió el cometa C/2023 P1. Según las observaciones realizadas, el cuerpo celeste presenta una magnitud de aproximadamente 8.2, correspondiente a la presencia de un núcleo de al menos 1 kilómetro de diámetro. Será el próximo cometa que dejará su rastro en la Tierra.
Más información
Nishimura será visible desde cualquier parte del planeta, con mayor apreciación en el hemisferio norte. En el hemisferio sur también se podrá observar el cometa antes del amanecer y a muy baja temperatura antes de que deje de ser visible a mediados de septiembre debido a su baja elongación.
La trayectoria hiperbólica del cometa y la evaporación de sus partes volátiles, deja a su paso una luz verde que podrá ser percibida con una mejor claridad durante los días 8,12 y 17 de septiembre. Durante los días 12 y 17 el cometa Nishimura se encontrará más cerca del Sol y, aunque la NASA ya ha advertido que su comportamiento es impredecible y podría descomponerse o escapar hacia la Nube de Oort, podría ser el único momento en el que se podría disfrutar del espectáculo espacial.
Para ver el paso de Nishimura es importante saber que su cuerpo emite más gas que polvo, por ello, su visión puede presentar alguna complicación. Por ello, es recomendable observar el cometa a través de unos prismáticos o un telescopio en un cielo despejado durante el amanecer o el atardecer.