Albares confirma que el Gobierno trabaja para repatriar a los españoles en Marruecos tras el terremoto
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha confirmado además que el Gobierno marroquí ha solicitado ayuda a España para las labores de rescate
Madrid
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha confirmado este domingo en Catalunya Radio que el Gobierno marroquí ha solicitado ayuda a España para las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7 que sacudió Marrakech este viernes por la noche. "Esta madrugada he recibido la llamada de mi colega, el ministro de Exteriores de Maruecos, que oficialmente ha solicitado la ayuda de España", ha anunciado.
Más información
Asimismo, en declaraciones a los medios, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para repatriar a los españoles que están en Marruecos, tanto a Canarias como a la Península. "Estamos hablando con Iberia y Binter para que los vuelos que operan a Canarias tengan más capacidad para poder repatriar a los españoles. También tenemos en cuenta esa situación y estamos centrándonos en repatriar a esos españoles", ha manifestado.
Asimismo, ha asegurado que la Embajada ya se ha puesto en contacto con los españoles que están en Marruecos, "salvo una veintena", y ha vuelto a insistir a los españoles que estén de vacaciones que contacten con el Consulado a través de los teléfonos habilitados.
El terremoto ha dejado ya más de 2.000 muertos y más de 2.000 heridos. Los equipos de rescate se centran ahora en la búsqueda de supervivientes y miles de marroquíes han tenido que dormir a la intemperie tras haber perdido sus casas.
Damnificados por el terremoto en Marruecos pasean por sus vecindarios destruidos