Gündogan levanta ampollas en la afición alemana por unas duras declaraciones acerca del nivel de la selección
El capitán alemán se mostró muy crítico con la situación actual de la selección alemana, que no pasa por su mejor momento en los últimos meses
Ilkay Gündogan, capitán de la selección alemana y centrocampista del FC Barcelona, se mostró muy crítico con el nivel del combinado alemán tras caer derrotado por 1-4 en un amistoso disputado en Wolfsburgo ante Japón. Para el jugador, 'los japoneses simplemente estuvieron mejor, tanto en defensa como en ataque. Jugaron, hicieron circular bien el balón, jugaron en el espacio adecuado y crearon muchos goles y oportunidades. Hay que pensar, debemos reconocerlo. Simplemente, estamos cometiendo demasiados errores individuales. Debemos aceptar que no somos lo suficientemente buenos en este momento'.
Más información
Además, fue muy crítico cuando aseguró que 'simplemente no son los suficientemente buenos' y por eso perdieron de una manera tan abultada en el amistoso ante Japón. "Esa es la realidad. Tal vez pensamos que 'somos mejores de lo que somos'. Es un día muy triste", aseguró antes de afirmar, sobre el futuro de Flick, que no es solo una cuestión de netrenador, sino también de todo el equipo.
La derrota de Alemania ante Japón
Alemania cayó goleada por 1-4 ante Japón en un amistoso disputado en Wolfsburgo que pone contra las cuerdas al seleccionador Hansi Flick que una vez más se ha mostrado impotente para recuperar la mejor versión de la Manschaft. Flick había anunciado antes del partido que había terminado el tiempo de los experimentos, pero ya el planteamiento inicial resultaba bastante experimental, no en cuanto a los jugadores, sino en cuanto al esquema y al reparto de demarcaciones.
El primer gol japonés llegó, en el minuto 11, con un centro de Sugawara que encontró a Hunya Hito en el primer poste, donde tocó la pelota con el pie derecho para batir a Marc André ter Stegen. Alemania encontró el empate en el 19 por medio de Leroy Sané, que culminó una buena jugada colectiva, iniciada por Kimmich que se había desplazado al centro. Pero Japón volvió a golpear dos minutos después, otra vez por la derecha. Sugawara centro casi sin resistencia y en el área apareció Uedo para definir.
En general, Japón mostraba una clara superioridad, no sólo en el marcador. Ganaba la mayoría de los balones divididos, fabricaba ataques rápidos y sabía salir bien de los intentos alemanes de presionar alto. En la segunda parte, Japón pareció más cerca del tercero que Alemania del empate. Los alemanes tenían más la pelota pero no generaban acciones de peligro. Atrás Japón parecía haber encontrado la fórmula para controlar a Sané. El tercer gol llegó en el 89, marcado por Asano, en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Robin Gosens. Luego la catástrofe se consumó en el descuento cuando Tanaka hizo el cuarto de cabeza.