Tenis | Deportes

Sabalenka reclama igualdad salarial en el tenis: "Las mujeres merecemos cobrar lo mismo que los hombres"

La subcampeona del US Open se pronunció sobre la diferencia en los salarios respecto a los hombres tras perder la final ante Coco Gauff

Aryana Sabalenka en la rueda de prensa posterior a la final / Robert Prange

Aryna Sabalenka no pudo lograr la victoria este sábado frente a Coco Gauff en la final del US Open. La americana se coronó en Estados Unidos con tan solo 19 años (2-6, 6-3, 6-2). El espectáculo proporcionado por ambas tenistas en la central de Nueva York fue de tan alto nivel que la jugadora bielorrusa aprovechó la rueda de prensa posterior al encuentro para romper una lanza en favor de las tenistas y del deporte femenino en lo que respecta al salario.

“Creo que las mujeres nos merecemos que nos paguen lo mismo que a los hombres. Nos sacrificamos un montón. Trabajamos realmente duro. No es como si no estuviésemos haciendo nada y nos pagasen lo mismo. Nos merecemos que nos paguen lo mismo. El nivel probablemente es diferente. Los hombres son más fuertes, pero nosotras nos lo estamos currando. Creo que nos merecemos que nos paguen lo mismo”, aseguraba la tenista en la rueda de prensa posterior al partido.

"Voy a tomarme una copa esta noche"

Sin ningún tipo de tapujo, Sabalenka se sinceró con los periodistas allí presentes sobre sus planes tras salir derrotada en la final:. “Definitivamente, voy a tomarme una copa esta noche, si se me permite decir eso. Sí, somos deportistas, pero a veces bebemos, aunque no mucho”, afirmó entre risas.

La tenista bielorrusa, que pasará en los próximos días a liderar el ranking WTA, confesó no estar "superdeprimida" por la derrota cosechada ante Coco Gauff. “Fue mi culpa. No terminé puntos importantes, hice esos errores no forzados. Yo les di la energía. Empezaron a gritar más alto. Ella empezó a sentirse un poco mejor en la pista”, aseguró con sinceridad antes los medios.

"A los que no creyeron en mí, estaban echándole gasolina a mi fuego"

La estadounidense Coco Gauff, que este sábado conquistó su primer 'grande' al ganar el Abierto de Estados Unidos con solo 19 años, tuvo un mensaje muy contundente para aquellos que dudaron de si alguna vez alcanzaría la élite tras ser considerada la gran promesa del tenis femenino.

"Honestamente, gracias a la gente que no creyó en mí", dijo en la pista nada más vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

"Hace un mes gané un WTA 500 (Washington) y hubo gente que dijo que ahí pararía. Hace dos semanas gané un Masters 1.000 (Cincinnati) y hubo gente que dijo que eso era lo máximo que ganaría. Tres semanas después, estoy aquí con este trofeo (...) a todos los que creyeron que estaban echándole agua a mi fuego, en realidad estaban echándole gasolina y ahora estoy ardiendo de forma muy brillante", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00