Deportes

LaLiga denunciará ante el Comité de Competición a Víctor Mollejo por su celebración ante el Cartagena

El futbolista pidió perdón, tras el partido en un video que el Real Zaragoza difundió en sus redes sociales

La polémica celebracion de Víctor Mollejo en el Cartagena - Zaragoza / Captura de Twitter

Víctor Mollejo, futbolista del Real Zaragoza, ha sido protagonista este fin de semana. El futbolista, que anotó el tercer gol de su equipo con el que se colocaron líderes de la Segunda División española, realizó una polémica celebración en su tanto en el tiempo de descuento. Se agarró sus genitales de manera ostensible y clara y eso tendrá repercusiones que no tardaron en hacerse oficiales: LaLiga denunciará este gesto ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

La suspensión que tendrá mollejo dependerá del grado que se le otorgue a este recurso. En el caso de ser grave, según figura en el Código Disciplinario de la RFEF, el jugador del Real Zaragoza podría perderse entre cuatro y diez partidos. Por el contrario, de tratarse como algo leve solo estaría fuera de uno a cuatro encuentros.

Después del partido, en un vídeo que el propio Real Zaragoza difundió a través de sus redes sociales, Víctor Mollejo pidió perdón a todas aquellas personas que se pudieran sentir ofendidas por su celebración. Señaló que el gesto no era dirigido a nadie, sino que se trataba más bien de algo reivindicativo, pero con ninguna mala intención ni con ningún otro significado que no fuera el de celebrar un gol tan importante para él.

Así fue el partido

El Real Zaragoza ganó este domingo por 1-3 al FC Cartagena y conservó el liderato en LaLiga Hypermotion, pero su delantero Víctor Mollejo lo eclipsó por una obscena celebración en el tercer gol maño, al tiempo que Carlos Martín deleitó al Estadio de Anduva con un golazo que dio la victoria 'in extremis' al CD Mirandés sobre el FC Andorra (4-3), en un desenlace loco de la jornada 5.

Sobre el césped del Estadio Cartagonova, Manu Vallejo adelantó al equipo visitante en el minuto 16 y Arnau Sola empató para el Cartagena a la media de encuentro. Sin embargo, un gol en propia puerta de Pedro Alcalá supuso el 1-2 poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Víctor Mollejo anotó el 1-3 y en su celebración se agarró los testículos.

Ese gesto recordó a otro reciente de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, y que fue muy criticado. Por dicho motivo, LaLiga anunció después del partido que denunciará al jugador, considerando inapropiada su celebración. Para mitigar una posible sanción disciplinaria, el mismo Mollejo se disculpó mediante un vídeo en las redes sociales de su club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00