LeBron James, dispuesto a ir a los JJOO de 2024 tras el desastre en el Mundial: quiere formar un 'Team USA' estelar
La estrella de la NBA está trabajando para convencer a Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green
LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, está decidido a disputar el próximo verano en París los últimos Juegos Olímpicos de su carrera y está conversando con jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant o Jayson Tatum para formar un 'Team USA' estelar, según adelanta este lunes el portal 'The Athletic', que cita fuentes de la NBA. La decisión de LeBron, que ganó dos medallas de oro olímpicas, en Pekín 2008 y Londres 2012, no está relacionada con los resultados negativos cosechados por la selección estadounidense en el último Mundial, en el que quedó cuarta tras participar con un equipo muy joven y sin sus grandes estrellas.
James, que cumplirá 39 años el próximo 30 de diciembre, está trabajando para convencer a otros campeones de la NBA de sumarse a la expedición y ya consiguió el visto bueno de Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green, según la fuente citada. Devin Booker, Damian Lillard, De'Aaron Fox y Kyrie Irving, quien fue compañero de LeBron en los Cleveland Cavaliers, también están barajando la idea de integrar el equipo olímpico.
Estados Unidos ha vivido dos grandes disgustos en los últimos dos Mundiales de baloncesto y, en el último, perdió en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona. El equipo entrenado por Steve Kerr también perdió contra Canadá el partido por el tercer puesto. Los Juegos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto y Estados Unidos llega tras ganar el oro en las últimas cuatro ediciones de los Juegos y en siete de las últimas ocho.
Steve Kerr: "Esto no es 1992, no es fácil ganar un Mundial"
El seleccionador estadounidense, Steve Kerr, señaló este viernes, tras la derrota ante Alemania en las semifinales del Mundial (111-113), que el baloncesto ya no es como en 1992 y que es complicado ganar este tipo de torneos.
La dolorosa derrota de Estados Unidos, la gran favorita, provocó la reflexión de Steve Kerr en rueda de prensa, mítico jugador de los Bulls, con los que ganó tres de sus cinco anillos, y campeón del mundo con Estados Unidos en el Mundial de 1986; y que, como entrenador lleva cuatro títulos de la NBA con los Golden State Warriors. "El baloncesto se ha globalizado en estos últimos 30 años, estos partidos son difíciles, esto no es 1992. Los jugadores son mejores, los equipos son mejores y no es fácil ganar un mundial o unos Juegos Olímpicos", avisó.