El LargueroEl Larguero
Fútbol

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

El presidente de la Federación navarra de fútbol habla en 'El Larguero' sobre la dimisión de Rubiales y el futuro de la selección femenina

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694474454781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Federación navarra y responsable del fútbol femenino en la Federación, Rafa del Amo, habla en 'El Larguero' sobre la dimisión de Rubiales y el futuro de la selección femenina.

La relación entre las jugadoras y la Federación

Rafa del Amo asegura que la relación con las jugadoras de la Selección es inmejorable: "Estamos a faltar de reunirnos posiblemente mañana, para hablar los hechos que han ocurrido. En ningún momento hemos hablado con ellas de si pones o no a una entrenadora. Ellas está muy mal con el tema de Jenni. Ellas confían en los que estamos. Pedro Rocha no permite mi dimisión, fue algo importante. La petición de ellas de que siguiera aquí ha sido determinante. Me conocen desde hace 6-7, saben que conseguí lo que tenemos y ellas me dicen que soy una más".

"Lo han tenido todo igual que los chicos"

El pasado 25 de agosto, Jenni Hermoso y hasta un total de 55 (las 23 campeonas del mundo y otras 33) de jugadoras restantes, bien de la selección española actual como de otras convocatorias, firmaron un comunicado conjunto en apoyo a la futbolista del Pachuca. En dicho escrito emitido, también pidieron cambios deportivos y estructurales en la Federación: "Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores", reza el comunicado.

El responsable del fútbol femenino en la Federación, Rafa del Amo, explica en la sintonía de 'El Larguero' que el único problema ha sido lo ocurrido con Jenni Hermoso: "Nosotros desde antes del follón de las 15 ya teníamos esas condiciones. El único problema ha sido lo de Jenni, del resto no nos han dicho nada. Hemos sido campeones del mundo por algo; lo han tenido todo igual que los chicos. Yo pienso que con restaurar el honor a Jenni es suficiente. Con los despidos de Rubiales y Vilda se ha restaurado su honor. No se negocian más cosas, lo tienen todo. Se van a seguir manteniendo las condiciones que han tenido en el Mundial, eso es así. Hemos sido campeonas y no nos hemos quedado parados; hay que seguir creciendo, innovando y mirando hacia delante", asegura.

Más información

En el comunicado mencionado anteriormente que emitieron las 56 jugadoras el pasado 25 de agosto, aseguraban que: "no volverán a una convocatoria de la Selección con los actuales dirigentes".

Sobre esto, Rafael del Amo se muestra optimista: "Sí creo volverán. Ojalá esté Jenni también. Le gusta mucho el futbol, es una profesional y no tengo ninguna duda de que irá si le llama Montse", afirma.

Tras la destitución de Jorge Vilda como técnico de la selección femenina, Montse Tomé se convirtió en la primera mujer en ser seleccionadora nacional femenina. Del amo cuenta los micrófonos de 'El Larguero' que las jugadoras están contentas con esta novedad: "La relación con Montse es excelente. Cuando tu las ves hablar con unos o con otros, te cambia ese pensamiento. No hay ningún problema, al contrario, les gusta mucho".

¿Volverán las 15 a la Selección?

En septriembre de 2022, 15 jugadoras de la Selección (Andrea Pereira, Ainhoa Vicente Moraza, Aitana Bonmatí, Amaiur Sarriegi, Sandra Paños, Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Battle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Nerea Eizagirre) emitieron un comunicado en el que anunciaban que no volverían con España hasta que las condiciones no mejorasen.

Sobre su posible vuelta a la lista del próximo miercoles, Rafa del Amo, ha dicho lo siguiente: "La seleccionadora llevará a la que le guste. Ahora yo creo que no debe de pasar lo mismo, pero para eso te debe de gustar ir a la Selección. Si les apetece venir, encantadísimo".

El TAD abre expediente por &#039;falta grave&#039; a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso y el CSD no podría suspenderle

El TAD abre expediente por 'falta grave' a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso y el CSD no podría suspenderle

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693587397699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00