Apple presenta los nuevos iPhone 15: así son los primeros móviles de la compañía con conector USB-C y estos son sus precios
La compañía se despide del conector Lightning por la normativa europea
Madrid
Apple ha presentado este martes los nuevos dispositivos de la compañía de cara al próximo curso. Desde los nuevos Apple Watch hasta los siempre esperados iPhone. Todo ello en un evento que ha tenido lugar, como viene siendo habitual, en su sede situada en Cupertino (California), donde hemos podido conocer los detalles de esta nueva generación de dispositivos que aspiran a conquistar nuevamente el mercado. En esta ocasión, y al igual que el año pasado, la compañía ha presentado un total de cuatro dispositivos. Entre ellos podemos encontrar el iPhone 15, teléfono base de esta nueva generación, y otros como el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Cuatro teléfonos móviles, prácticamente idénticos a sus antecesores a nivel de diseño, que destacan principalmente por el esperado cambio de conector. Y es que, después de años y años apoyándose en el conector Lightning, la compañía estadounidense se ha visto obligada a dar el salto al USB-C después de que la Unión Europea abogara por el cargador único en el viejo continente. De esta manera, y después de probar esta tecnología en otros productos de la compañía como los MacBook o el iPad, el USB-C da el salto finalmente a los teléfonos móviles de Apple.
Así son los nuevos iPhone
Como te hemos explicado con anterioridad, los teléfonos móviles son muy parecidos a los que vimos el año pasado a nivel de diseño. De hecho, cada uno de los teléfonos móviles presentados a lo largo de este martes incorporan pantallas con un tamaño idéntico al de los dispositivos que vieron la luz hace justo un año. El iPhone 15 y el iPhone 15 Pro incorporan un panel de 6,1 pulgadas y tanto el iPhone 15 Plus como el iPhone 15 Pro Max son algo más grandes (6,7 pulgadas). No obstante, el diseño es bastante similar.
- iPhone 15 (6,1 pulgadas)
- iPhone 15 Plus (6,7 pulgadas)
- iPhone 15 Pro (6,1 pulgadas)
- iPhone 15 Pro Max (6,7 pulgadas)
Durante la presentación se ha dado a conocer que la Dynamic Island que pudimos ver en los iPhone 14 Pro da el salto a toda la gama de los iPhone 15. De esta manera, el ya clásico notch de Apple desaparece de todos los teléfonos móviles de Apple y es sustituida por una isla dinámica desde la que podremos tener acceso a todo tipo de notificaciones. Sin embargo, las mayores novedades a nivel de diseño las encontramos en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Tal y como ha dado a conocer la compañía, los teléfonos móviles más exclusivos de la compañía han sido construidos a partir de titanio. Un material que permite al teléfono móvil ser más ligero que los modelos anteriores y mucho más resistente. Por otro lado, la compañía ha introducido pequeños cambios en sus dispositivos como unos marcos más estrechos y unos bordes traseros algo más redondeados para favorecer el agarre del dispositivo.
Uno de los grandes cambios de este móvil respecto a sus antecesores ha sido la decisión de la compañía de sustituir el mítico interruptor de silencio por un nuevo botón de acción que podremos configurar a nuestro gusto. Un botón que podremos utilizar para establecer el modo silencio, para activar la cámara, para encender la linterna, añadir un acceso directo, encender el modo concentración, o abrir la app de traducción, entre otros. De esta manera, la compañía adopta una de las funciones estrella del Apple Watch Ultra con el objetivo de seguir creciendo.
Apple estrena el chip A17 Pro
Entre las grandes novedades de este nuevo iPhone destaca su nuevo chip A17 Pro. Un nuevo sensor que permitirá a los nuevos dispositivos de la gama Pro de Apple tener una autonomía todavía mayor. Pero no solo eso. Gracias al trabajo de ingeniería del equipo estadounidense, estos dos teléfonos móviles serán más eficientes que los anteriores y nos permitirán realizar tareas todavía más complejas sin que se llegue a trabar el teléfono móvil.
Mientras tanto, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus contarán con una actualización del chip A16 Bionic presentado el año pasado. Un procesador que permitirá a los dos teléfonos bases de Apple tener un rendimiento de procesamiento hasta un 20% mayor que el del año pasado y un descenso del consumo de energía que puede llegar a ser de hasta un 35%.
Apple mejora su cámara principal
Las cámaras de los iPhone 15 también cuentan con importantes mejoras. La principal de todas ellas es que todos los modelos incorporan un sensor principal de 48 megapíxeles. También se mejoran otros apartados como el modo retrato y el Smart HDR. Mientras tanto, el resto de sensores son idénticos a los que ya vimos el año pasado.
Mientras tanto, el iPhone 15 Pro Max va un paso más allá que su hermano pequeño gracias a una estructura de lentes periscópicas que nos permitirá disfrutar de un zoom óptico de 5x. Por otro lado, los nuevos teléfonos móviles de la compañía contarán con la misma cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles que ya vimos el año pasado. También han mejorado el comportamiento de las cámaras en escenarios de poca iluminación que favorecerá tanto al Modo Retrato como al Modo Noche de los teléfonos móviles.
Precios y disponibilidad
Durante la presentación han dado a conocer que sus nuevos teléfonos móviles saldrán a la venta a partir del próximo 22 de septiembre. Estos son sus precios oficiales:
- iPhone 15 : Desde 959 euros
- iPhone 15 Plus: Desde 1109 euros
- iPhone 15 Pro: Desde 1.219 euros
- iPhone 15 Pro Max: Desde 1.469 euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...