Así vivió Pacheta su fichaje por el Villarreal: la competencia con Raúl González, una reunión de cinco horas y mensajes de WhatsApp sin contestar
El nuevo técnico del submarino amarillo se mostró entusiasmado en 'El Larguero' con Manu Carreño y los futbolistas en el Sanedrín
José Rojo 'Pacheta' atendió a Manu Carreño en 'El Larguero', en mitad del Sanedrín de futbolistas después de fichar como nuevo entrenador del Villarreal. El exmíster del Valladolid o del Elche habló sobre su fichaje por el submarino amarillo después del sorprendente despido de Quique Setién la pasada semana tras los problemas que el cántabro tenía dentro del vestuario. Durante el proceso para que Pacheta se convirtiese en el nuevo entrenador del Villarreal, tuvo como competencia al técnico del Real Madrid Castilla Raúl González Blanco. La leyenda del Real Madrid fue uno de los candidatos encima de la mesa del presidente Fernando Roig, pero finalmente fue superado por el míster burgalés.
Más información
Él mismo puso naturalidad al asunto sobre la competencia por el puesto, lo comprende y lo valora como "lo más normal del mundo". Así se lo contó a Manu Carreño durante la entrevista: "Ellos me dijeron que hasta el viernes no me iban a decir nada porque estarían reuniéndose con más gente, algo que me parece lo más lógico del mundo... es que además es lo normal", relató después de sentir la mayor de las satisfacciones y el orgullo de haber sido el elegido como el nuevo y flamante entrenador del conjunto amarillo. Todo ello después de estar reunidos durante "más de 5 horas" con Fernando Roig hijo para hablar de sus ideas y de lo que propondría para la temporada. Al propio Pacheta le consta la satisfacción con la que terminaron la reunión y fue clave para que fuese finalmente el elegido.
Una de las anécdotas más divertidas que nos ha dejado la entrevista es el intercambio de mensajes entre el director de El Larguero y Pacheta. El silencio del entrenador hacía indicar que las negociaciones iban por buen camino y así lo recordaron durante el programa. "A mí me hacía sospechar sobre todo una cosa, te mandé un mensaje y guardaste silencio... y te mandé otro y guardaste silencio", afirmó Manu Carreño, que se puso sobre aviso: "¡Dije ojo, ojo al dato!". Pacheta lo explica: "Guardé silencio y a ti además que tengo que agradecerte todo el trato que me has dispensado estos meses que he estado parado. No contesté a nadie porque di mi palabra al Villarreal. Preferí guardar silencio y después pedir perdón", afirma antes de añadir que "tampoco podría responder con emojis porque seguro que me equivoco", bromeó.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...