'El Conquistador' demuestra por qué es el concurso más extremo: primera hospitalizada tras una dura caída
Mientras que Perla ha tenido que ser hospitalizada, Magda ha necesitado medicación para su fuerte dolor de espalda
Madrid
El Conquistador ha demostrado desde el primer programa que no tiene nada que ver con Supervivientes. A pesar de que ambos están considerados como reality shows del género de supervivencia, el formato que lleva triunfando desde 2005 en la televisión pública vasca (ETB) ha dejado claro desde el primer momento que está hecho de otra pasta. Mientras que el programa de telerrealidad de Telecinco se centra más en la convivencia dentro de una isla desierta, el nuevo programa de Televisión Española (TVE) es un no parar de pruebas extremas de verdad. Tanto es así que ya se ha registrado la primera baja.
Más información
- "Esto sí que es supervivencia": 'El Conquistador' se estrena por todo lo alto y demuestra que no tiene nada que ver con 'Supervivientes'
- Estos son los 33 concursantes de 'El Conquistador': quién es quién en el programa de aventura más extremo de la televisión
- Jorge Javier Vázquez y sus 'Cuentos Chinos' (9.4%) no pueden con 'El Hormiguero' de Pablo Motos (19.1%), que le dobla en audiencia
Los hechos han tenido lugar durante la prueba de inmunidad, en el que los tres equipos del concurso competían por hacerse con el banderín del programa que les permitía mantenerse un día más en la isla y pasar los próximos días en el conocido como el campamento rico. Un campamento en el que los supervivientes pueden disfrutar de una serie de privilegios que no encontrarán en el resto de asentamientos. Desde camas y sofás hasta herramientas y utensilios de cocina. Además disponen de agua y fuego, lo que les facilita mucho las cosas.
Perla se lesiona durante su salto
Sin embargo, el programa ha demostrado que van a tener que sufrir de lo lindo para poder disfrutar de una experiencia más amable. En esta ocasión han tenido que saltar desde una altura de 15 metros al agua para posteriormente llegar a sus respectivos cayucos y encontrar el banderín del programa. Pero todo se torcía para el equipo verde desde el primer momento. Todo ello porque la primera en saltar, Perla Alí Mendoza, caía de mala manera para protagonizar el primer gran susto de la jornada.
Tras no caer demasiado bien al agua, la concursante le explicaba a sus compañeros y compañeras entre gritos que se estaba quedando sin respiración: "Me duele mucho, no puedo respirar". A continuación, esta comenzaba a tocarse en la zona del esternón para a continuación asegurar que se había hecho demasiado daño en la zona: "Me he partido lo de dentro, tía". Algo que llevaba a la organización del programa a llamar a las asistencias médicas para comprobar el estado de la concursante mientras el resto de equipos luchaban por la prueba de inmunidad.
Magda también se lesiona en la primera prueba
A pesar de que el equipo verde se hacía con la victoria, Perla no pudo disfrutar de la misma. Todo ello porque tuvo que ser evacuada al hospital para realizar distintas pruebas. No obstante, y a pesar de que estaba visiblemente dolorida, esta reconocía que estaba llorando únicamente de la impotencia de no poder estar junto a su equipo. Tras las pruebas pertinentes, el presentador Julian Iantzi le confirmaba a los concursantes de la isla que Perla estaba bien, pero que tenía que quedarse en observación para realizarle un examen mucho más exhaustivo.
Pero Perla no fue la única que acabó lesionada. Durante esta primera jornada, Magda también caía de malas maneras al agua y se hacía bastante daño en la espalda. De hecho, en las imágenes se puede apreciar cómo llega incluso a sangrar como consecuencia del fuerte golpe que recibía. La concursante sufrió un dolor tan severo que también tuvo que ser atendida por un médico, quien le ofreció medicación para aliviar sus fuertes dolores: "Me siento como una mierda. Necesito avanzar, saber si renuncio o avanzo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...