Cine y TV | Ocio y cultura

Jorge Javier Vázquez, sin pelos en la lengua para criticar su propio programa: "Después de lo de ayer, llegar al segundo me parece un milagro"

El nuevo espacio de Telecinco, 'Cuentos Chinos', vuelve este martes después de cosechar este lunes una audiencia lejana a de la de su principal competidor, 'El Hormiguero'

Jorge Javier Vázquez en el segundo programa de 'Cuentos Chinos'.

Madrid

Cuentos Chinos, el nuevo programa nocturno de Telecinco que busca competir directamente contra El Hormiguero, se estrenó este lunes con Jorge Javier Vázquez al frente y el resultado no ha sido el esperado inicialmente. Las audiencias no han sido ni mucho menos las deseadas y ha quedado lejos de su principal competidor. Ni la apuesta por un presentador curtido en la cadena, que ha cosechado en ella grandes éxitos, ni las secciones de Susi Caramelo, el invitado estrella o el imponente plató rojo le han quitado un ápice de audiencia a las hormigas de Pablo Motos. Según los datos publicados este martes por la consultora Dos30', el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez ha reunido a 1.240.000 espectadores, lo que supone un 9,4% de la cuota de pantalla. El Hormiguero, por su parte, anotó un 19,1% de cuota y 2.488.000 espectadores.

Más información

Con estos datos sobre la mesa, Vázquez se ha puesto de nuevo frente a su audiencia este martes y no ha dudado en criticar su propio programa. "Bienvenidos al segundo programa de Cuentos Chinos que después de lo de ayer, llegar al segundo me parece todo un milagro. Ayer tuve la sensación de que el primer programa fue como cuando vas a casa de tu madre a comer y dice 'venga otro plato, otro plato'. Cuando llegué a casa estaba mi ex, Paco, y a las 12 y media de la madrugada le dije 'No sé de qué va el programa'". Con esta crítica ácida hacia su propio espacio, el presentador ha querido comenzar una nueva entrega. Esta noche con Bárbara Rey como entrevistada y en la que se han trasladado también, entre otras cosas, al funeral de María Teresa Campos.

Esta crítica no ha sido la única que Vázquez ha hecho sobre el estreno del programa y especialmente sobre las bajas audiencias. Tras conocerse los datos este martes por la mañana, ha escrito un tuit en el que apelaba a los espectadores para que acudieran a verle este martes. "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", ha dicho.

Las redes también han sido este lunes especialmente críticas con Cuentos Chinos. La mayoría de espectadores coincidieron en destacar tanto los aciertos como los errores. La sección de Susi Caramelo se ha ganado el cariño de la audiencia. Con Susi a domicilio, donde se hace pasar por una repartidora para poder entregarle sushi a los famosos en sus respectivas casas y, ya de paso, conocer más sobre ellas, la gente se quedó con ganas de más. Sin embargo, esto es de lo poco positivo que destacaron. Otros criticaron la presencia de personalidades como Celia Villalobos o Anabel Alonso y también lamentaron que todo vaya rápido y haya sido caóticos en algunos puntos, un aspecto que coincide con lo dicho por Vázquez este martes.