"Mi entrenador me violaba tres veces al día cuando yo tenía 12 años": el dramático testimonio de la extenista Angélique Cauchy
Cauchy denuncia públicamente que Andrew Gueddes la violó "casi 400 veces" cuando tenía entre 12 y 14 años
La extenista Angélique Cauchy fue violada por su entrenador Andrew Gueddes cuando tenía entre 12 y 14 años. Por estas violaciones y agresiones sexuales a ella y tres niñas más de entre 12 y 17 años, Gueddes fue condenado a cumplir una pena de 18 años de prisión. Ahora, Cauchy trabaja a destajo para intentar evitar que esto le ocurra a más niñas y para buscar que la justicia condene a quienes cometieron estos actos y todavía no lo han sido.
Más información
- La acusación particular pide el ingreso inmediato en prisión de Santi Mina por riesgo de fuga
- Se duplican las denuncias por delitos sexuales en Ibiza este año y preocupa el repunte de menores implicados
- El ocio valenciano hace un balance positivo del primer verano de funcionamiento del protocolo contra agresiones sexuales
En Francia se creó una comisión de investigación con el objetivo de encontrar fallos en las federaciones deportivas francesas para destapar más episodios de abusos y agresiones sexuales y encontrar la vía para que esto no ocurra nunca más. En el seno de esta investigación, Cauchy volvió a declarar la semana pasada. Sus palabras fueron recogidas por el diario Le Parisien.
"Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior, personas completamente desarraigadas lejos de su casa. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día (...) Yo le decía: ‘No deberías, no está bien, no quiero’, y él me respondía: ‘Ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal’. Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre", explicó.
Una mujer avisó al presidente del club y este respondió: 'Sí, pero nos trae títulos...'
— Cauchy
Además, explicó que "en el mundo del tenis se sabía que no era correcto con las chicas" y que nadie hacía nada. Incluso, el presidente del club fue avisado por una mujer de lo que estaba ocurriendo y este respondió que les daba muchos títulos. "No hablo de mí porque no lo sabía, pero los demás siempre decían: ‘Sí, está con... o sale con...’. Pero a los 38 años no sales con una chica de 15 y mucho menos la violas. Una mujer avisó al presidente del club y le respondió: ‘Sí, pero nos trae títulos", agregó.
Incluso, Gueddes la llegó a convencer de que estaba contagiada de sida: "Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida". El pasado mes de mayo Cauchy también explicó en declaraciones a France Info que había sido “violada casi 400 veces por su entrenador en dos años”.