"No está en estado crítico": mejora el estado de salud de Van Hooydonck, mano derecha de Vingegaard en su segundo Tour
El ciclista danés le ha dedicado la victoria a su compañero en el ascenso a Bejes en la Vuelta a España
Madrid
La mejoría del ciclista belga del Jumbo Visma Nathan Van Hooydonck, que ha sufrido este martes un accidente de tráfico provocado por un infarto mientras conducía en compañía de su mujer embarazada, ha sido la mejor noticia para los corredores del Jumbo Visma, que han sido informados de la noticia durante la subida a Bejes, puerto de segunda categoría de la etapa en la que se ha impuesto un emocionado Jonas Vingegaard, que ha dedicado la victoria a su compañero entre lágrimas. "Nathan Van Hooydock ha recuperado el conocimiento tras su accidente automovilístico", se ha escuchado en la radio del Jumbo Visma antes de comenzar a coronar en Bejes.
"Al inicio de la última subida nos dijeron que Nathan estaba despierto. Esa era la noticia que esperábamos. Comenzamos la etapa con sentimientos encontrados, pero tuvimos que perseverar. Esta victoria pertenece a Nathan. No sé si ha visto la Vuelta en el hospital, pero ojalá que sepa que le apoyamos y que esta victoria es para él", ha explicado a los méditos el húngaro Attila Valter. La buena noticia también ha sido confirmada por el director deportivo Grischa Niermann. "Parece que todo va un poco mejor. No sé nada más, pero espero que esto continúe. Todos nuestros pensamientos están con Nathan y su familia. Ojalá se recupere pronto y pueda volver a ser nuestro compañero de equipo", ha apuntado el técnico.
Comunicado del Jumbo-Visma
El propio Jumbo-Visma ha emitido esta tarde un comunicado en el que anuncia la mejora del estado de salud de su corredor. "Nathan Van Hooydonck está despierto y no sufre lesiones tras el accidente de tráfico que ha sufrido este martes. Su estado de salud no es crítico. Se le realizarán más exámenes médicos para determinar qué le ocurrió a Nathan mientras conducía. Queremos dar las gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas y también al personal médico del hospital por cuidar tan bien de Nathan y su familia", reza el comunicado.