Sociedad | Actualidad

Un reto de TikTok acaba con la vida de un niño de 14 años

El reto viral 'One Chip Challenge' ha provocado la muerte de Harris Wolobah, un joven estadounidense que fue desafiado a probar la "papa más picante del mundo"

Patatas 'Paqui', las protagonistas del reto 'One Chip Challenge' // @UnitedFrontIntl

Patatas 'Paqui', las protagonistas del reto 'One Chip Challenge' // @UnitedFrontIntl

Estados Unidos

El estadounidense Harris Wolobah ha muerto tras realizar el nuevo reto viral de TikTok conocido como 'One Chip Challenge'. El accidente ocurrió el pasado, 1 de septiembre cuando amigos del joven le animaron a participar en el desafío. Después, Harris Wolobah asistió a sus clases de instituto con normalidad, pero tras comenzar a encontrarse mal, informó a sus profesores para volver a casa. La policía de Massachussets (Estados Unidos) se trasladó al domicilio del joven después de que su estado de salud empeorara y acompañó a Harris Wolobah al hospital.

Más información

La policía informó que los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del adolescente de 14 años y horas más tarde falleció en el centro sanitario. Aunque los resultados de la autopsia no han confirmado que la ingesta de la patata picante fuera la causa de la muerte de Harris Wolobah, la familia del joven consideran que sí y recuerdan con un "dolor inimaginable" al "joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso" que ha sido arrastrado por el peligro que se esconde detrás de estos retos virales.

'One Chip Challenge', una "experiencia verdaderamente retorcida"

La prueba consiste en comer la patata picante y después aguantar sin beber ni digerir otro alimento para reducir el ardor que provoca en el organismo. El reto se puede realizar con cinco tipos de papas picantes: Nacho Cheese, Sansa Verde, Chost Pepper, Chile Limón y Jalapeño Tropical y el envase del producto en forma de sarcófago ya deja ver que su consumición puede llegar a ser una "experiencia verdaderamente retorcida".

Ya son varios los jóvenes que han recibido asistencia médica a causa del 'One Chip Challenge', pero Harris Wolobah ha sido la única persona fallecida a causa de la práctica del reto. La empresa que se encuentra detrás de la comercialización de la "patata más picante del mundo" es 'Paqui' y tras enterarse de la trágica noticia, ha decidido retirar su producto de todos los supermercados.

Los retos virales mas estúpidos y peligrosos

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000199288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00