SER Deportivos
Deportes

Juan Lebrón: "No hay que desmerecer a nadie, pero a mí lo que me ha parado es una lesión"

'El Lobo' no descarta pasar por quirófano a final de año, aunque espera no verse obligado a hacerlo

Juan Lebrón, con Javi Blanco, durante la entrevista.

Juan Lebrón ha dominado junto a Alejandro Galán el pádel mundial desde 2020 hasta el comienzo de la presente temporada. Incluso, antes de juntarse con el revés madrileño ya llegó a lo más alto junto a Paquito Navarro en 2019. Este año sufrió una lesión importante en el brazo que le ha mantenido lejos del 20 x 10 durante cuatro meses. En este tiempo, Arturo Coello y Agustín Tapia les han relevado en lo más alto del ránking de World Pádel Tour, el circuito con más pruebas disputadas en 2023. Con Javi Blanco, en 'SER Deportivos' reconoce que todavía no está al 100% y que trabaja para llegar a su máximo nivel y poder competir en igualdad de condiciones contra todos como lleva haciendo toda su vida profesional.

Más información

Pregunta. ¿Estás ya recuperado del todo, Juan, estás al 100%?

Respuesta. Hay un proceso en el que todavía no estoy al 100%, creo que todo el mundo lo sabe porque en la pegada se me nota. Este año tenemos un año complicado con dos circuitos, pero sabemos que hay que terminarlo de la mejor manera que se pueda, siempre con la ambición que tenemos. En los dos últimos torneos hemos sabido recuperar las sensaciones. Ahora viene Madrid, estamos muy enfocados. Sí que es verdad que esa lesión me ha impedido competir durante cuatro meses y sinceramente a mí lo que me ha parado es una lesión. No hay que desmerecer a nadie, hay chicos que están jugando muy bien, pero también hay que reconocer que he tenido una lesión y no he estado en muchos de los torneos de este año.

P. Este año con la unión de Tapia y Coello y los Superpibes parecía que os podían plantar cara y nos habéis dejado esas ganas a los aficionados de querer ver los enfrentamientos con los seis completamente sanos.

R. Obviamente no se ha podido porque los seis hemos tenido todos lesiones. Un año puedes superar 35 semanas de torneos, pero dos... Es una cosa incomprensible en el deporte y sinceramente gracias a Dios ya se ha aprobado que el año que viene será un solo circuito, habrá un número de pruebas que no serán 35 y estoy deseando estar al 100% para plantar cara a todos. Me duele decir que no estoy al 100%, pero es que no lo estoy. No estoy poniendo ninguna excusa porque a mí no me gustan las excusas. Cuando pierdo, pierdo y ha sido porque han sido mejores que yo. Y a día de hoy también, cuando pierdo, digo que han sido mejores que yo, no pongo ninguna excusa ni me sirve de nada. Me da rabia decir que me gustaría estar al 100% de mi nivel.

P. ¿Cómo enfocas este Máster de Madrid y esta recta final de temporada? ¿Qué Juan esperas que podamos ver sobre la pista?

R. Te puedo decir que estoy muy motivado, que las cosas que necesito mejorar creo que estoy haciendo una buena implicación en todo lo que se me dice que tengo que hacer en cuanto a rendimiento. Creo que lo más importante es estar enfocado a nivel de lo que el equipo me manda y a final de año tomaré una decisión. Decidiré si debo parar, espero que no tenga que hacer ninguna operación ni nada, pero es posible que todo pueda pasar, pero ten por seguro que cuando llegue el año que viene lo que más me interesa es estar recuperado al 100% y darle a la pelota y traérmela desde la línea como hacía.

P. Eres el primer jugador con una línea absolutamente dedicada a ti con la marca del 'Lobo' en zapatillas, pala, ropa. Supongo que para ti es un orgullo.

R. Estoy muy orgulloso con el equipo Babolat. La familia Babolat creo que está haciendo un excelente trabajo junto a la marca del 'Lobo' y creo que el año que viene va a ir a más. La pala del año que viene va a ser espectacular, también la ropa va a tener un cambio muy bonito y ya veréis el año que viene lo importante que va a ser.