Tenis | Deportes

Djokovic defiende a Alcaraz de las críticas: "Es normal porque juegas muchos torneos y te sientes cansado, tiene tiempo de representar a su país"

El tenista serbio ha defendido al murciano tras no acudir a la Copa Davis con el equipo español

Novak Djokovic habla en la rueda de prensa previa al España-Serbia de la Copa Davis en Valencia / Quality Sport Images

Novak Djokovic ha hablado este jueves en rueda de prensa en Valencia, en la previa del partido entre Serbia y España en el grupo C de la Copa Davis. El tenista serbio ha confesado que "no se siente muy fresco" después de jugar al máximo nivel hasta la final del US Open el pasado domingo, pero confía en poder sacar los tres puntos ante un equipo español que se complicó la vida tras la reciente derrota contra República Checa. Además, ha hablado sobre la ausencia de Carlos Alcaraz en esta Davis y las críticas a Gerard Piqué por abandonar la organización con su empresa Kosmos.

Sobre la cuestión de Alcaraz, que se ha ausentado del equipo español en esta Davis, Djokovic ha defendido al joven tenista, comentando que "es normal porque juegas muchos torneos y te sientes cansado". Djokovic lo ha comparado con su propia carrera, asegurando que en veinte años el tampoco ha jugado todas las ediciones para Serbia. "Se habla de que él tiene 20 años y yo 36 y, sin embargo, estoy aquí. Pero hablamos de un deporte individual como es el tenis y también hay que pensar en uno mismo", ha añadido.

El tenista serbio se incorporó ayer a la concentración de Serbia tras llegar desde el US Open y estará disponible para el partido de mañana ante España. Ha querido quitarle importancia a la cuestión de Alcaraz comparando que, en 2023, el murciano si que jugó después de llegar del US Open y convertirse en nº 1 del mundo: "Sé que él ama representar a España, no os obsesionéis mucho".

'Nole' también habló sobre las críticas a Gerard Piqué, que abandonó la organización de la competición junto con su empresa Kosmos, a pesar de haber firmado un contrato de 25 años. El serbio ha quitado responsabilidad del exfutbolista: "La culpa es de la Federación Internacional del Tenis. La ITF es la que permitió el cambio de formato, él solo vio la opotunidad de invertir en la competición y lo hizo". Djokovic considera que la competición aún tiene que encontrar "el equilibro", porque "hemos pasado de un extremo a otro".

El nuevo número uno del mundo confía en que los futuros cambios de formato se consulten con los jugadores "porque es algo que no ha ocurrido antes y habría que sentarse a hablar para ver qué es lo mejor para todos". En su caso personal, comenta que Serbia lleva cinco años sin jugar en casa y es "una oportunidad perdida para nosotros de jugar delante de nuestra gente".