El Real Madrid asegura que "cuando tenga conocimiento detallado de los hechos adoptará las medidas oportunas" tras la denuncia a cuatro canteranos por la difusión de un vídeo sexual
El Real Madrid confirma que cuatro jugadores, uno del Castilla y tres del Real Madrid C, han prestado declaración
Madrid
El Real Madrid ya se ha pronunciado sobre la detención, adelantada por el Confidencial y confirmada por la Cadena SER, de cuatro canteranos del club blanco por difundir un vídeo sexual de uno de ellos con una menor de edad. Según asegura la entidad , son cuatro y no tres los jugadores que han prestado declaración ante la Guardia Civil —tres jugadores del Real Madrid C y uno del Real Madrid Castilla— y se tomarán las medidas oportunas con ellos cuando el club "tenga conocimiento detallado de los hechos".
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", reza el escueto comunicado publicado en la página oficial del club.
En libertad tras declarar
En la mañana de este jueves, cuatro jugadores de los equipos filiales del Real Madrid han prestado declaración por difundir mediante WhatsApp un vídeo sexual con una menor de 16 años. Según ha podido saber la SER, ha sido la propia madre de la menor la ha denunciado los hechos en Mogán (Gran Canaria), ya que, según la versión de su hija, ella no autorizó en ningún momento que se realizase esa grabación. Tras tomarles declaración, el juez ha decretado libertad para los acusados y las autoridades se encuentran en estos momentos analizando el volcado de las imágenes obtenidas de los móviles de los implicados. Los hechos ocurrieron a principios de verano y fuentes cercanas a la investigación recalcan a la Cadena SER la versión de la madre: ni la grabación ni la difusión fueron consentidas por la menor.
Una de las primeras responsables gubernamentales en reaccionar a la noticia ha sido Irene Montero, ministra de Igualdad, que ha recordado que difundir imágenes sexuales también es violencia: "Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia".