La vida privada
¿Te gustaría que te lo hicieran a ti? ¿Te gustaría que te expusiese a ti de esa manera, sin ningún control? La respuesta a estas preguntas es muy sencilla
La contra | La vida privada
Madrid
Es muy grave por varias razones y creo que debe servir para algo. A la espera de saber cómo acaba la denuncia, porque al fin y al cabo hay que saber cómo acaba la denuncia y qué han declarado estos jugadores. Es igual, tiene que servir para muchas cosas, por ejemplo, para hablar de consentimiento. Las relaciones sexuales tienen que ser consentidas y lo que se haga durante esas relaciones sexuales también tiene que ser consentido. El consentimiento para tener una relación sexual no significa que puedas hacer luego lo que te dé la gana durante esa relación. Y por supuesto, grabar, grabar sin consentimiento es delito. Lo ha explicado perfectamente la doctora. No se hace nada con los demás sin consentimiento.
No se envía un vídeo así, ni aunque sea grabado de forma consentida. Y si lo recibes, esto es importante, si lo recibes, lo borras. Denuncias y deseas no haberlo recibido por una razón, por el asco que te tiene que dar imaginarte a ti siendo grabado sin permiso, manteniendo relaciones sexuales y con ese vídeo circulando a tus espaldas. Que tu vida privada, tu vida más íntima, tu vida sexual, sea expuesta a todo el mundo a tus espaldas por una grabación sin permiso o con permiso. Da exactamente igual. La mayoría de los problemas que tenemos con la intimidad de los demás, con este tipo de intimidad de los demás, se resolvería de una forma muy sencilla y muy antigua. ¿Te gustaría que te lo hicieran a ti? ¿Te gustaría que te expusiese a ti de esa manera, sin ningún control? La respuesta a estas preguntas es muy sencilla. Sin embargo, parece ser que muchos no las terminan de aprender.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...