Más deportes | Deportes

Roglic, con "sentimientos encontrados" tras la decisión de Jumbo sobre el vencedor de La Vuelta

"Hubo una reunión con nuestros directores y nos dijeron que la decisión es que gane Kuss, así que intentaremos llevarlo a cabo"

Primoz Roglic, durante la etapa del jueves de La Vuelta a España. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

Primoz Roglic ha sido uno de los protagonistas tras finalizar la decimooctava etapa de La Vuelta a España. En unas declaraciones con los medios de comunicación, el ciclista de Jumbo ha asegurado que los ciclistas han tenido una reunión con el equipo y han decidido que ayudarán a Kuss para que gane La Vuelta: "Hubo una reunión con nuestros directores y nos dijeron que la decisión es que gane Kuss, así que intentaremos llevarlo a cabo. Tengo sentimientos encontrados, peo iremos a por ello".

Cabe recordar la imagen vivida el pasado miércoles en la subida al Angliru, en donde Vingegaard y Roglic, compañeros de equipo de Kuss, comenzaron a atacar al líder de la competición en busca de recortarle segundos para hacerse con un más que codiciado 'maillot' rojo.

Tras la imagen tan negativa volcada sobre Jumbo, Roglic ha reconocido que entre la etapa del miércoles y jueves el equipo se reunió y decidieron ir todos en la misma dirección, apoyando a Kuss para que ganase La Vuelta.

Vingegaard: "Es bonito devolverle a Kuss lo que ha hecho por nosotros"

El danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia y segundo en la general de la Vuelta, se mostró "muy satisfecho" por haber asegurado el maillot rojo de líder para su compañero Sepp Kuss y poder devolverle al americano todo el trabajo que ha hecho por el ciclista nórdico en su función habitual de gregario.

"Hemos logrado asegurar el maillot rojo y los puestos de la general en una jornada en la que hemos tenido ataques, pero los hemos sabido controlar bien", comentó Vingegaard en La Cruz de Linares. Aunque el Jumbo Visma copa los tres puestos de la general con Kuus, Vingegaard y Roglic, el danés tampoco canta victoria, ya que restan 3 etapas y la del sábado en la sierra de Madrid puede resultar peligrosa.

"Hay que seguir luchando, la Vuelta aún no ha terminado. El sábado hay una etapa difícil y vamos a trabajar para Sepp Kuss. Es bonito poder devolverle algo de lo que él ha hecho por nosotros. Se lo merece todo, es un gran compañero", concluyó.