Al menos tres responsables de la RFEF coaccionaron a Jenni Hermoso para que justificara el beso de Rubiales
Entre "tres y cuatro" empleados de la federación, próximos al expresidente, presionaron supuestamente a la jugadora para que aprobara el beso no consentido, según se desprende del interrogatorio practicado este viernes en la Audiencia Nacional. Las acusaciones valoran solicitar al juez que sean citados a declarar como imputados
Madrid
El interrogatorio a Luis Rubiales no se ha ceñido exclusivamente a su actitud frente a la futbolista Jennifer Hermoso, sino también a la actuación en las horas siguientes a la finalización del partido que las coronó como campeonas del mundo, de algunos responsables de la Real Federación Española de Fútbol, próximos al entonces presidente.
Más información
Rubiales ha sido preguntado por "tres o cuatro" nombres concretos de su entorno profesional, que según las acusaciones, coaccionaron junto al expresidente tanto a la jugadora como a su familia y amigos, para que Jenni Hermoso justificara públicamente el beso y diese su aprobación. Rubiales ha negado cualquier tipo de coacción.
La jugadora, en su declaración ante la Fiscalía, llegó a calificar de "hostigamiento" la actitud del presidente y de su entorno laboral. Las acusaciones, conformadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la letrada de la futbolista, se plantean solicitar al juez Francisco de Jorge la declaración como imputados de estos empleados de la Federación.