Greta Thunberg es denunciada de nuevo por desobedecer a la policía
Es la segunda vez que la activista sueca tendrá que responder por mantener una protesta en la calle a pesar de las advertencias de los agentes
Greta Thunberg ha endurecido sus métodos en este 2023. La activista sueca que inició las protestas juveniles contra las políticas contaminantes que han terminado por generalizarse en varios países de todo el mundo se enfrenta a una segunda denuncia por desobedecer a la policía en una manifestación.
Thunberg ya tuvo que pagar una cantidad simbólica, poco más de 100 euros, por desobedecer a la policía en una manifestación el pasado 24 de julio. Después de conocer el veredicto en su contra, Thunberg y otros activistas volvieron a bloquear el acceso del puerto sueco de Malmö para impedir la entrada de camiones que transportaban petróleo. La policía los desalojó a la fuerza y el fiscal ha recordado en un comunicado que "esa manifestación no tenía permiso para bloquear el tráfico. La activista rechazó obedecer a la policía cuando le pidieron que abandonara el lugar".
La joven activista sueca se enfrenta ahora a una sanción mayor por reincidir en el mismo delito. En los casos más graves, la desobediencia a la policía puede ser castigada con hasta 6 meses de prisión en Suecia.
Thunberg negó los cargos que se le imputaban en el primer juicio en su país, y ya a principios de año había sido detenida en otras protestas, una en Alemania y otra en Noruega.
Thunberg anunció después de graduarse que ya no lideraría las protestas de estudiantes contra las políticas contaminantes, pero aseguró que seguiría participando en distintas acciones junto a la organización "Recuperar el futuro", quien ahora mismo lidera las reivindicaciones medioambientales del sector más joven de la sociedad en Suecia.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó...